Escena de Jesús Orando en el Huerto, el Martes Santo en Jerez.
Escena de Jesús Orando en el Huerto, el Martes Santo en Jerez. / P.D.

Jerez acompaña en Silencio la Oración de Jesús en este Martes Santos

  • La Antigua y Pontificia Cofradía de Nuestra Señora del Rosario organiza esta procesión que parte de la iglesia de San Miguel a las 22 horas

Tras la jornada jubilosa y multitudinaria del Domingo de Ramos y el sobrecogedor Vía Crucis anoche de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Jerez de los Caballeros acompaña esta noche del Martes Santo, en Silencio, la Oración de Jesús en el Huerto, escena que define uno de los pasajes más profundos en torno a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La Antigua y Pontificia Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora del Rosario vive con absoluto recogimiento esta estación de penitente que organiza desde la observancia de sus reglas y de modo riguroso y austero.

Nazarenos del Silencio en su estación de penitencia el Martes Santo.

Nazarenos del Silencio en su estación de penitencia el Martes Santo. / P.D.

La procesión parte a las 22 horas desde la iglesia de San Miguel Arcángel, en pleno corazón de la ciudad, y tras repetirse como desde hace tiempo inmemorial un ritual llamativo, varios golpes de báculo que dos Hermanos de la Cofradía realizan sobre la Puerta del Perdón del citado templo, avisando de que todo está preparado para la salida. Tras la puerta cerrada, en el interior, la oración de los hermanos del Silencio ya acompaña a Jesús en un momento trascendental.

Sobria en sus formas y profunda en su expresión esta procesión concentra su significación en ese conjunto escultórico, obra del escultor onubense León Ortega, y sobre andas doradas. Las calles de Jerez de los Caballeros enmudecen y se suman al recogimiento con el que nazarenos, hermanos de paso, acólitos…participan de esta estación penitente.

La Virgen del Silencio corona la procesión.

La Virgen del Silencio corona la procesión. / P.D.

Varias generaciones de nazarenos participan de este desfile que encuentra a su paso la quietud y el silencio y revela su gran significación en el bello escenario del centro histórico de la ciudad, y dentro del mismo, en enclaves tan especiales como el Arco de Burgos.

Tras su salida desde el templo de San Miguel, la procesión discurre por el siguiente itinerario: Plaza del Beato José María Ruiz Cano, Plaza de España, Templarios, Arco de Burgos, Avda. de Portugal, El Santo, Llano de los Mártires, Barranca, Corredera Hernando de Soto, Vasco Núñez, Plaza de España y Plaza del Beato José María Ruiz Cano.

La Virgen del Silencio, obra del escultor Ventura Gómez, corona esta procesión que cuenta con el acompañamiento musical de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes