Borrar
Un momento del espectáculo.
‘De Jerez al cielo’: ¡A esta es¡

‘De Jerez al cielo’: ¡A esta es¡

Este espectáculo, pleno de colaboraciones, volvió a encandilar con su maravillosa narración de la Semana Santa jerezana a través de la música y la palabra, colocó de nuevo el cartel de “no hay entradas” y puso en pie al pueblo de Jerez para empezar a vivir esta celebración

PAULA DÍAZ

Domingo, 25 de marzo 2018, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo 'De Jerez al cielo', idea original de los hermanos David y Sergio Carrasco, organizado por la Asociación juvenil y cultural 'La Trouppe' y pleno de colaboraciones, reflejo del extraordinario patrimonio musical de Jerez de los Caballeros, volvió a ofrecer anoche una maravillosa y emocionante exaltación de los distintas pasajes de la Semana Santa jerezana, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La música y la palabra brillaron en esta cita, justo a las puertas de la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en el bello y particularísimo escenario de esta ciudad templaria, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental.

En la taquilla del cine-teatro Balboa volvió a aparecer el cartel de no hay entradas y el cine-teatro Balboa se vio a rebosar de público, puesto en pie para ovacionar a las más de cien personas protagonistas de esta magnífica narración a las puertas de la Semana Santa jerezana. Renovado este año con nuevas imágenes, marchas y composiciones, el espectáculo ofreció momentos muy vibrantes.

Con la magnífica labor de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros como protagonista de la base musical de este evento, destacaron las aportaciones de: la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Agrupación Musical Maestro Sousa de la OJE, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, Camerata Bolero y Retama Folk. El brillante acompañamiento de Sergio Galván como corneta solista y también de José Francisco Barroso como saetero y María José Martínez como Buena mujer. Además de un importante elenco de cantantes: Laura Hernández, Paola y María Victoria García, Beatriz Vidal, Estela Guzmán, Nuria García, Raquel Gómez, Cristina Tendero, Cristina Hernández, Jesús Ramos, Rolando Galván, Sergio Carrasco, Manuel Galván, David Carrasco y José María Granado y como narrador e hilo conductor de esta emocionante exaltación de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Manuel Fernández. El espectáculo ha contado con el apoyo de: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

A su término, los hermanos David y Sergio Carrasco agradecieron a todos su participación, al público su gran respeto y respuesta, poniendo de relieve el extraordinario patrimonio musical y artístico que hay en Jerez de los Caballeros e invitando a vivir y a disfrutar de su Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios