fotogalería

Un momento del espectáculo. / PAULA DÍAZ.

‘De Jerez al cielo’: ¡A esta es¡

  • Este espectáculo, pleno de colaboraciones, volvió a encandilar con su maravillosa narración de la Semana Santa jerezana a través de la música y la palabra, colocó de nuevo el cartel de “no hay entradas” y puso en pie al pueblo de Jerez para empezar a vivir esta celebración

El espectáculo 'De Jerez al cielo', idea original de los hermanos David y Sergio Carrasco, organizado por la Asociación juvenil y cultural 'La Trouppe' y pleno de colaboraciones, reflejo del extraordinario patrimonio musical de Jerez de los Caballeros, volvió a ofrecer anoche una maravillosa y emocionante exaltación de los distintas pasajes de la Semana Santa jerezana, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La música y la palabra brillaron en esta cita, justo a las puertas de la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en el bello y particularísimo escenario de esta ciudad templaria, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental.

En la taquilla del cine-teatro Balboa volvió a aparecer el cartel de “no hay entradas” y el cine-teatro Balboa se vio a rebosar de público, puesto en pie para ovacionar a las más de cien personas protagonistas de esta magnífica narración a las puertas de la Semana Santa jerezana. Renovado este año con nuevas imágenes, marchas y composiciones, el espectáculo ofreció momentos muy vibrantes.

Con la magnífica labor de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros como protagonista de la base musical de este evento, destacaron las aportaciones de: la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, la Agrupación Musical ‘Maestro Sousa’ de la OJE, la Banda de Cornetas y Tambores de ‘Nuestra Señora del Rosario’, Camerata Bolero y ‘Retama Folk’. El brillante acompañamiento de Sergio Galván como corneta solista y también de José Francisco Barroso como saetero y María José Martínez como ‘Buena mujer’. Además de un importante elenco de cantantes: Laura Hernández, Paola y María Victoria García, Beatriz Vidal, Estela Guzmán, Nuria García, Raquel Gómez, Cristina Tendero, Cristina Hernández, Jesús Ramos, Rolando Galván, Sergio Carrasco, Manuel Galván, David Carrasco y José María Granado y como narrador e hilo conductor de esta emocionante exaltación de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Manuel Fernández. El espectáculo ha contado con el apoyo de: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

A su término, los hermanos David y Sergio Carrasco agradecieron a todos su participación, al público su gran respeto y respuesta, poniendo de relieve el extraordinario patrimonio musical y artístico que hay en Jerez de los Caballeros e invitando a vivir y a disfrutar de su Semana Santa.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes