Representantes de las Cofradías y Hermandades compartieron una agradable tertulia con los may
Representantes de las Cofradías y Hermandades compartieron una agradable tertulia con los may / ores y respondieron a sus preguntas.Mari Paz Romero.

Las hermandades y cofradías acercan la Semana Santa Jerezana a los más mayores

  • La cita tuvo lugar en la Residencia 'Hernando de Soto' e incluyó la proyección de un vídeo y una agradable tertulia con los mayores de este centro

La Residencia Hernando de Soto acogió, ayer, la visita de algunos representantes de las Hermandades y Cofradías de Jerez de los Caballeros con el objetivo de acercar, a los más mayores, la Semana Santa del municipioio, Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Esta iniciativa nace en las navidades de 2017, pues como ya se sabe, todos los años, la Junta de Cofradías participa, la víspera de Reyes, en la entrega de un detalle a los mayores. En esa ocasión, hablando con Rosa, dinamizadora de la Residencia, se plantea la posibilidad de hacer una actividad antes de Semana Santa", señala Francisco Gallardo, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jerez.

Disfutaron con la proyección de un vídeo. Mari Paz Romero

Disfutaron con la proyección de un vídeo. Mari Paz Romero

La cita comenzó con la proyección de un vídeo, realizado por José Gil, en el que una niña contaba a su abuelo la historia de las distintas hermandades y cofradías del municipio. Un vídeo muy emotivo que dio paso a un pequeño coloquio entre los representantes de las hermandades y los mayores, "son como 'niños', mentes abiertas dispuestas a ver, escuchar, recordar y creo que disfrutar de lo que se les ofrece. Creo que les ha gustado, no pedían detalle, en el momento de preguntar se hizo un silencio, pero cuando comencé a comentar el vídeo y a dar paso a los miembros de las cofradías presentes, todo surgió, comenzaron las preguntas y pasamos un buen rato", indica Gallardo.

Gallardo subraya que ha sido una experiencia "buena, constructiva y reconfortante, sobre todo, por poder hacer feliz a nuestros mayores, ocupar parte de su tiempo y que su vida se traslade, por unos momentos, fuera de estas paredes", para otras ocasiones, apunta "agudizaremos la imaginación para poder traerles algo diferente, quien sabe si los pasos".

La iniciativa está organizada por la Junta de Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento del municipio que ha cedido las imágenes para la realización del vídeo.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes