El empresario jerezano, Alfonso Gallardo y el gerente del Grupo Gallardo Balbao, con los responsables de la empresa IT-Corte, ganadora del I Premio Joven Emprendedor de la Fundación Alfonso Gallardo.
El empresario jerezano, Alfonso Gallardo y el gerente del Grupo Gallardo Balbao, con los responsables de la empresa IT-Corte, ganadora del I Premio Joven Emprendedor de la Fundación Alfonso Gallardo. / Cedida.

Alfonso Gallardo entrega a IT-Corte el I Premio Joven Emprendedor de la Fundación que lleva su nombre

  • El industrial jerezano ha pedido a los políticos que apoyen a los jóvenes

La Fundación Alfonso Gallardo ha entregado hoy su I Premio Joven Emprendedor del Año a la empresa IT-Corte Extremadura, con sede en Almendralejo. El acto ha tenido lugar en las instalaciones de Siderúrgica Balboa, empresa del Grupo Gallardo en Jerez de los Caballeros, donde se han dado cita autoridades como la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo y el ex presidente del ejecutivo regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. También han asistido empresarios de Jerez de los Caballeros, como Ricardo Leal, al frente del Grupo Cristian Lay, el presidente de la Asociación de industriales de esta ciudad, Diego Baena y empresarios también de otros puntos de España.

Alfonso Gallardo ha rec ibido un obsequio realizado por IT-Corte Extremadura.

Alfonso Gallardo ha rec ibido un obsequio realizado por IT-Corte Extremadura. / Cedida.

El consejero delegado del Grupo Gallardo Balboa, Francisco Javier Sánchez, ha defendido la importancia de la industria como motor de la economía y la necesaria implicación de todos junto al apoyo de los responsables políticos, para favorecer su impulso. “El sector industrial mantiene y crea empleo de alta cualificación con unos salarios más altos y con una mayor productividad que otros sectores de la economía y, por lo tanto, esto repercute en el Estado de Bienestar”, ha expresado.

Sánchez ha incidido también en la necesaria apuesta de Extremadura por la industria para generar empleo y favorecer la generación de servicios e infraestructuras en materia de comunicación, un ámbito en el que ha resaltado la justa y necesaria reivindicación de un tren digno para esta comunidad autónoma. En su intervención también se ha referido a las dificultades de la industria siderúrgica, una de ellas el elevado coste de la energía eléctrica. Pese a ello, ha destacado el crecimiento del Grupo Gallardo Balboa y su condición de referente mundial en este sector, con la exportación del 705 de su producción a distintos lugares del mundo y la apertura de nuevos mercados.

"No tiro la toalla"

El consejero delegado del Grupo Balboa ha destacado los valores de la Fundación Alfonso Gallardo, y ha sido el propio industrial jerezano el encargado de entregar el premio a los responsables de la empresa IT-Corte Extremadura, especializada en el corte metálico con tecnología láser y pionera en este servicio en la región. Sus miembros han entregado un obsequio realizado en su empresa a Alfonso Gallardo, quien con su particular ingenio ha expresado ‘esta es la chapa que me faltaba’. Gallardo ha pedido a las autoridades que apuesten por los jóvenes y que les apoyen en su emprendimiento, al tiempo que ha afirmado que no ha tirado la toalla con respecto al proyecto de la Refinería, pues ha habido intención por parte de empresas extranjeras de comprarle el proyecto y el no ha querido.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes