Imagen de la inauguración de la exposición el pasado lunes.
Imagen de la inauguración de la exposición el pasado lunes. / Cedida.

‘La Espiral’ acoge la exposición ‘Yo, Tu, Ellas’ organizada por Plena Inclusión Extremadura y el IMEX

  • La muestra pretende dar visibilidad a mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo

La Academia y Galería de Arte ‘La Espiral’ acoge, desde el pasado 19 de marzo y hasta el 2 de abril, la exposición “Yo Mujer, Tú Cómplice, Ellas luchadoras”, organizada por Plen Inclusión Extremadura junto con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y que llega a Jerez de los Caballeros a través de Aprosuba-5. La muestra pretende recorrer lugares tanto públicos como privados de la comunidad autónoma de Extremadura “para concienciar y sensibilizar a la población sobre la reivindicación de derechos que realizan en su día a día las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, para lograr participar e incluirse en la sociedad, generando cómplices en su misión de igualdad y ciudadanía”, se explica desde Plena Inclusión Extremadura

Está integrada por 14 paneles reivindicativos que recrean imágenes de mujeres históricas en la conquista de los derechos y la igualdad. Sus objetivos son: concienciar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, visibilizar la reivindicación de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y mejorar la imagen social de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. La exposición permanecerá abierta al público en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

La muestra, detallan sus organizadores, “nace de la necesidad de visibilidad que tienen las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, ya que sigue siendo una asignatura pendiente en todos los órdenes de la vida, debiéndose trabajar a través de todos los agentes de socialización”. Pone el acento en ejemplos de Mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo “que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres en la historia”.

“Ser mujer con discapacidad intelectual marca una trayectoria de DOBLE discriminación y añade barreras que dificultan el ejercicio de los derechos, la participación social así como el acceso a la formación, al empleo, la salud y a la autonomía personal, en las mismas condiciones que cualquier persona”, se expresa desde Plena Inclusión Extremadura.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes