La alcaldesa revoca el procedimiento de licitación relativo al proyecto de la Dehesa Boyal

  • Ha hecho efectiva esta medida mediante un decreto que “se ratificará en el pleno ordinario convocado para este miércoles, para conformidad de todos", ha señalado la edil

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha informado hoy de la decisión adoptada por el Ayuntamiento, de “revocar el procedimiento de licitación de la superficie de finca de propiedad municipal, adoptado por el pleno municipal con fecha 20 de febrero de 2018, debido a la repercusión social y de rechazo que ha surgido en torno al proyecto empresarial que se preveía ubicar en este espacio”. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que señala que la medida se ha hecho efectiva mediante un decreto de alcaldía, que según ha explicado Borrallo, “se ratificará también en el pleno ordinario convocado para este miércoles para conformidad de todos”. La edil espera la presencia de todos los concejales que integran la corporación municipal a través de las distintas formaciones políticas, “dado el interés y la alarma suscitada”.

La alcaldesa, según se recoge en la citada nota, ha lamentado que tras las declaraciones que realizó hace una semana en las que aseguró que se había pedido a la empresa promotora la retirada del mencionado proyecto y que este finalmente no se iba a llevar a cabo para tranquilidad de los vecinos, “hayan continuado las manifestaciones de rechazo y de alarma que se vienen sucediendo en estos días”, ha expresado. “Es un sinsentido, lo habíamos dejado claro pero el tema se ha politizado para hacernos daño a un año de las elecciones”, ha añadido. La alcaldesa ha aclarado que aunque ellos como políticos tienen que asumir esa responsabilidad, no entiende que eso “repercuta o suponga enfrentamientos personales con sus familias o con trabajadores del ayuntamiento”. En este sentido también se ha referido a, “la inquietud y las molestias causadas a otros vecinos que le han trasladado su malestar y ha expresado con firmeza su deseo de que “esto se cabe y quede zanjado”, se recoge en la nota

Según se expone en dicho decreto la urgencia de esta medida responde, a la “importante repercusión a nivel de las redes sociales que en ocasiones ha excedido el nivel de la mera opinión y ha venido a crear un ambiente de crispación entre el vecindario”. Por este motivo, continua, “se ha decidido tomar las medidas necesarias para salvaguardar la paz y convivencia social, y en modo alguno se considera conveniente el mantener en vía institucional lo que pueda ser motivo, de modo intencionado y de utilización partidista, de un proyecto que en principio pudiera haber sido considerado de desarrollo económico para este municipio y fuente de empleo y riqueza”.

El mencionado decreto aclara que la intención del equipo de gobierno municipal, aunque haya podido ser considerada como precipitada, “no ha tenido ningún otro interés que el progreso y desarrollo de Jerez y de sus gentes, y por supuesto en ningún momento el que parece que de modo malsano e intencionado ha generado el movimiento de respuesta social que el presente motiva y que ha pretendido crear la discordia entre los vecinos y vecinas”

La alcaldesa expresa finalmente en el citado decreto hecho público hoy que “sabiendo que las aspiraciones de la vecindad jerezana son y serán sentidas y tenidas como propias por esta Alcaldía, y no solo para el asunto que motiva este Decreto, se ha dictado dicha resolución con carácter urgente, de modo que ni un momento más se dé pábulo a una materia que ha provocado disensión en el seno de la comunidad de Jerez de los Caballeros, cuya institución representativa me honro en presidir, en interés y beneficio exclusivo de su ciudadanía”.

Plataforma

La Plataforma ciudadana ‘Salvemos la dehesa” que ha venido mostrando su rechazo al citado proyecto ha expresado que dicha revocación se ha conseguido “gracias a la unión de los vecinos de Jerez, La Bazana, Brovales y Valuengo” y ha emplazado a sustituir la cacerolada que viene llevándose a cabo desde hace más de una semana como señal de protesta a la referida iniciativa, por un aplauso esta noche. Así mismo, desde dicha Plataforma se ha confirmado a HOY Jerez de los Caballeros que se ha suspendido una charla informativa que estaba previsto se celebrara mañana martes en el hotel ‘Oasis’.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes