Borrar
La alcaldesa junto con la viuda e hijos de Francisco Benavides ayer en la nominación del parque con su nombre.
Otro espacio para recordar al querido artista jerezano Francisco Benavides Pitel

Otro espacio para recordar al querido artista jerezano Francisco Benavides Pitel

El parque situado en la urbanización Vasco Núñez, junto a la barriada ‘El Pomar’, lleva desde ayer su nombre

mari paz romero

Sábado, 17 de marzo 2018, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros ha acogido, esta tarde, la nominación del parque 'Francisco Benavides Pitel', en la urbanización Vasco Núñez, junto a la barriada 'El Pomar'. Un acto muy emotivo que ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Virginia Borrallo, miembros de la corporación municipal, familiares de Francisco Benavides y amigos. Borrallo ha señalado que este gesto, aprobado por unanimidad, en pleno, en el año 2013, reconoce y ensalza la trayectoria humana y artística de "nuestro paisano, artista y maestro".

Francisco Benavides Pitel, ha continuado la edil, fue un hombre "de principios, sincero y comprometido que participó en la puesta en valor de nuestro patrimonio, subrayando la riqueza artística de nuestro pueblo". Borrallo ha realizado un breve repaso por algunas de sus obras más importantes: el retablo que preside el Altar Mayor de la Iglesia de Santa María de la Encarnación con el que "contribuyó a darle una luz especial al templo"; la portada del ferial; la escenografía de las primeras representaciones teatrales del Festival Templario; la labor pedagógica en los talleres que impartía en la Universidad Popular o, como trabajador del Ayuntamiento, "sus manos aportaron magia y fantasía en la cabalgata de Reyes Magos o en los carnavales", ha expresado. También, en su honor, se dio nombre a una de las salas del Conventual San Agustín y al tradicional concurso de pintura, "seguimos extrañando y recordando su calidad humana", ha apuntado Borrallo que ha finalizado su intervención afirmando: "maestro, estarás siempre con nosotros".

A continuación, la hija del artista jerezano, Gema Benavides, ha dado las gracias a todas las personas que hicieron y han hecho posible este nombramiento, en especial, a la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz como precursora de dicha iniciativa. Tras sus palabras, su hijo Javi ha descubierto la placa con su nombre, junto a sus hermanos Gema y Juan Francisco y su madre y esposa de Francisco Benavides, Encarna García, a quien la alcaldesa ha entregado un ramo de flores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios