Podemos reclama a los grupos municipales del PP y Jerez Puede que garanticen la asistencia de sus miembros a los próximos plenos

  • La formación morada espera que no se repitan situaciones como la del último pleno extraordinario, al que faltaron tres concejales que podrían haber frenado el proyecto de planta de residuos en la Dehesa Boyal

El círculo Podemos Jerez de los Caballeros exige a los grupos municipales del Partido Popular y Jerez Puede que sus concejales y concejalas asistan con regularidad a todos los plenos del Ayuntamiento. Así lo expone en una nota de prensa en la que expresa que “las faltas de asistencia a las sesiones plenarias deberían ser excepcionales, pero durante esta legislatura se están convirtiendo en habituales en estos dos grupos municipales, debilitando el trabajo de control al gobierno que se espera de estas fuerzas políticas”.

Desde el mencionado Círculo se recuerda que en el pleno extraordinario celebrado el pasado 20 de febrero, “las ausencias de un concejal y una concejala del Partido Popular y del concejal de Jerez Puede permitieron que se iniciaran los trámites para la cesión de terrenos con vistas a la construcción de una planta de residuos en Jerez de los Caballeros”. Indica que “el grupo municipal socialista consiguió sacar adelante esta propuesta contando únicamente con los seis votos a favor de sus miembros, frente a los votos en contra del único concejal de Ciudadanos y de los tres representantes del Partido Popular presentes”.

La formación morada defiende que “ocupar una concejalía no puede entenderse como una afición a la que dedicar el tiempo libre, sino que supone una gran responsabilidad y requiere un compromiso con Jerez y sus pedanías que se ha echado en falta en muchos casos durante esta legislatura”.

Satisfacción

En la misma nota, el Círculo Podemos Jerez de los Caballeros expresa públicamente su satisfacción por la retirada del proyecto de la planta de residuos para la Dehesa Boyal. El portavoz local de Podemos, Juan Carlos Santana, “agradece y felicita a toda la población que se ha movilizado para oponerse al vertedero de residuos”, aunque, se añade, se muestra “prudente” porque “todavía no hay confirmación oficial de que se haya cerrado el procedimiento administrativo que se inició para este proyecto”. Santana espera “que el gobierno municipal haya aprendido que no puede tomar decisiones dando la espalda a la ciudadanía”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes