Borrar
Jerez de los Caballeros, de nuevo entre las localidades con mayores rachas de viento

Jerez de los Caballeros, de nuevo entre las localidades con mayores rachas de viento

La ciudad templaria registró ayer rachas de hasta 92 kilómetros por hora, siendo la cuarta población extremeña donde más sopló el viento

efe/ Redacción

Jueves, 15 de marzo 2018, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de la borrasca atlántica Gisele por la península dejó ayer rachas muy fuertes de viento y cantidades significativas de precipitación, por encima de los 90 litros por metro cuadrado, en la región. Jerez de los Caballeros fue una de las localidades extremeñas donde el viento sopló con más intensidad.

Según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet), Extremadura es la región que más lluvias registró la jornada de ayer, especialmente en la localidad de Garganta de la Olla, donde a lo largo del día se recogieron 92,4 litros por metros cuadrados seguida de Madrigal de la Vera y Guadalupe con 81,6 y 74, 6 litros respectivamente.

En Castilla y León, las abundantes precipitaciones dejaron en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) 73,4 litros por metros cuadrados mientras que en las localidades cacereñas de Piornal, Nuñomoral, Navalvillas de Ibor y Hervás las acumulaciones han oscilado entre los 72 y 54 litros por metro cuadrado.

La mayor racha de aire en la región se registró en Valencia de Alcántara con 100 kilómetros por hora. Nuñomoral (96), Cáceres (93), Jerez de los Caballeros (92) y Navalvillar de Ibor (90) fueron otras de las localidades más afectadas por el aire.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido 1.830 llamadas y ha gestionado 284 incidentes este pasado miércoles en la región.

Dichos incidentes relacionados con la meteorología han consistido en 80 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios