Jerez de los Caballeros, de nuevo entre las localidades con mayores rachas de viento

Jerez de los Caballeros, de nuevo entre las localidades con mayores rachas de viento

  • La ciudad templaria registró ayer rachas de hasta 92 kilómetros por hora, siendo la cuarta población extremeña donde más sopló el viento

El paso de la borrasca atlántica Gisele por la península dejó ayer rachas muy fuertes de viento y cantidades significativas de precipitación, por encima de los 90 litros por metro cuadrado, en la región. Jerez de los Caballeros fue una de las localidades extremeñas donde el viento sopló con más intensidad.

Según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet), Extremadura es la región que más lluvias registró la jornada de ayer, especialmente en la localidad de Garganta de la Olla, donde a lo largo del día se recogieron 92,4 litros por metros cuadrados seguida de Madrigal de la Vera y Guadalupe con 81,6 y 74, 6 litros respectivamente.

En Castilla y León, las abundantes precipitaciones dejaron en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) 73,4 litros por metros cuadrados mientras que en las localidades cacereñas de Piornal, Nuñomoral, Navalvillas de Ibor y Hervás las acumulaciones han oscilado entre los 72 y 54 litros por metro cuadrado.

La mayor racha de aire en la región se registró en Valencia de Alcántara con 100 kilómetros por hora. Nuñomoral (96), Cáceres (93), Jerez de los Caballeros (92) y Navalvillar de Ibor (90) fueron otras de las localidades más afectadas por el aire.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido 1.830 llamadas y ha gestionado 284 incidentes este pasado miércoles en la región.

Dichos incidentes relacionados con la meteorología han consistido en 80 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes