Autoridades, empresarios y alumnos participantes en el coloquio.
Autoridades, empresarios y alumnos participantes en el coloquio. / Cedida.

El Instituto ‘Ramón Carande’ acoge un debate sobre ámbitos de interés en Jerez

  • Se ha enmarcado en una iniciativa organizada por el Departamento de Comercio y Marketing que esta semana ha reunido en el centro a autoridades y empresarios en torno a un coloquio sobre ámbitos de interés en esta ciudad como el empresarial, el empleo o los transportes

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Ramón Carande” de Jerez de los Caballeros acogió ayer la I Sesión del evento “Jerez a Debate”, un interesante coloquio que según ha explicado su director, Genaro González, ha sido organizado por el Departamento de Comercio y Marketing, bajo la coordinación de la profesora Isabel Marín y del profesor Satu Méndez, y con la participación activa de los alumnos de 2º Curso de Marketing y Publicidad y también alumnos de 2º Curso de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

El mencionado coloquio contó además, con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Virginia Borrallo, los concejales de Turismo y de Educación, José María Carretero y David Trejo, la dinamizadora de Deportes de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Inmaculada Pitel, el presidente y secretario de la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (ASINJE), Diego Baena y Carlos Boza, y dos jóvenes emprendedores jerezanos en el ámbito del turismo, Francisco Castellano y Carlos Pérez.

La actividad ha supuesto el colofón a “un trabajo de campo mucho más amplio y el posterior análisis de datos, sobre varios ejes fundamentales: el ámbito empresarial relacionado con el comercio y el empleo, la cultura, el deporte, los transportes o el turismo en Jerez de los Caballeros”. Dicho estudio, ha indicado González, “ha dado lugar a un amplio dossier con los resultados y conclusiones de casi un centenar de páginas, y ha sido realizado íntegramente por los alumnos del Ciclo Superior de Márketing y Publicidad”.

En el coloquio celebrado ayer se propusieron diversas cuestiones relacionadas con esos ejes, debatidas por grupos y cuyos resultados constituyeron las preguntas que fueron planteándose a los miembros de la mesa presentes en el acto, ha explicado el director del centro. “Se estableció un ameno y muy interesante debate en el que participaron los alumnos y las personalidades comparecientes, siempre con un espíritu crítico y tendente a buscar las posibles respuestas a los interrogantes que el desarrollo socioeconómico de Jerez tiene ante sí en estos momentos”, ha indicado González. Las dificultades de los transportes de viajeros, las iniciativas empresariales, la situación del comercio en la localidad, el deporte y el ocio entre los jóvenes, y las circunstancias que rodean al ámbito turístico jerezano, fueron las propuestas que ofrecieron un debate más intenso.

Los asistentes valoraron el gran interés de la actividad y, según se ha informado desde el Instituto ‘Ramón Carande’, animaron al Departamento de Comercio a continuar trabajando en la misma línea, contando con la colaboración de las instituciones y otros sectores empresariales de la ciudad, “con el fin de trabajar conjuntamente para la búsqueda de respuestas a los problemas que se plantean en ella por parte de todos”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes