Ciudadanos pide que se revoque el acuerdo plenario relativo al proyecto de una planta de residuos en la Dehesa Boyal

  • Su concejal en el Ayuntamiento, Óscar Álvarez, ha presentado hoy una moción en ese sentido para su debate en el próximo pleno, el 21 de marzo

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Óscar Álvarez, ha registrado hoy miércoles una moción para su debate en el pleno que se celebrará el próximo 21 de marzo, “para impedir que se instale una planta de residuos en la Dehesa Boyal”.

En dicha moción, según ha informado la citada formación en una nota de prensa, “solicita que se revoque el acuerdo plenario del pasado 20 de febrero referido al pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá el Concurso para la adjudicación del derecho de superficie sobre finca de propiedad municipal del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros”.

Con ello, el grupo municipal de Ciudadanos, “ante el mayoritario rechazo de los jerezanos a la instalación de un Centro de Tratamiento de Residuos Industriales en terrenos municipales ubicados en la Dehesa Boyal de esta ciudad, vuelve a mostrar su rechazo y oposición a esta decisión del ayuntamiento jerezano”, explica.

Álvarez expone que la alcaldesa, Virginia Borrallo, “debido a la presión y alarma social que se ha originado en la localidad por el rechazo total y absoluto a la planta de residuos, se ha visto forzada a retractarse y a comunicar que por parte de la empresa previsiblemente interesada en el proyecto la licitación iba a desistir de su derecho”. A este respecto, Ciudadanos manifiesta su intención de “cerrar este procedimiento” por lo que solicita la revocación del acuerdo plenario del 20 de febrero mediante otro pleno

En torno a este mismo asunto, el concejal de Ciudadanos señala que existen varios procedimientos administrativos abiertos, entre ellos, un recurso de revisión del procedimiento en la Comisión Jurídica de Extremadura presentado por él mismo la semana pasada. Pide por ello, que “a la vez que se acuerda en el pleno la revocación, se haga también una comunicación a la Comisión Jurídica para que tenga información actualizada del procedimiento y de esta manera evitar que posibles empresas pueden participar en el procedimiento y pidan posteriores daños y perjuicios a sus intereses”.

En la misma nota, la referida formación manifiesta que junto a la revocación del citado acuerdo plenario, solicita también la “publicación inmediata y urgente” del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, la comunicación oficial del estado del procedimiento a la Comisión Jurídica de Extremadura y la inmediata paralización de cuantos trámites administrativos se hubieren iniciado a este respecto, con el fin de eximir a este ayuntamiento de todo tipo de responsabilidad e indemnizaciones que pudieran solicitar”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes