Borrar
Ganadores del año pasado en la redacción de HOY con directivos del Diario y la portavoz de la Junta de Extremadura.
Abierto el plazo de inscripción para XV Edición del Concurso Escolar HOY

Abierto el plazo de inscripción para XV Edición del Concurso Escolar HOY

Los alumnos de Jerez de los Caballeros podrán participar y representar a su localidad

REDACCIÓN

Martes, 13 de marzo 2018, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario HOY abre el plazo de inscripción para el Concurso Escolar HOY, en su décimo quinta edición, dirigido a estudiantes extremeños que se podrán convertir en auténticos periodistas y editores de un periódico digital.

Para ello tendrán que actuar como verdaderos reporteros: buscar la noticia, recabar información, realizar entrevistas, hacer fotografías y vídeos.

El concurso está dirigido a todos los alumnos de Enseñanza Secundaria (1º a 4º de ESO), Primero de Bachillerato, Primero de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Cursos de Garantía Social de todos los centros educativos de Extremadura, ya sean públicos, privados o concertados. Los trabajos se realizarán en equipos de un máximo de seis miembros y un mínimo de cinco. Un mismo centro puede presentar cuantos equipos desee de cada clase.

HOY.ES es personalizable, puedes hacer tu propia cabecera, elegir las tipografías, adjuntar tus redes sociales y aquellos alumnos que se atrevan con todo podrán gestionar una campaña publicitaria, hacer el seguimiento de sus resultados y destinarla a recaudar fondos para un viaje de fin de curso, venta de papeletas o con fines solidarios.

La inscripción debe realizarse desde www.hoy.es o entrando directamente en http://concursoescolar.hoy.es/2018/

Cada equipo deberá identificarse con un nombre propio inventado al efecto (ej. Reporteros extremeños). Es obligatorio rellenar todos los campos y el envío de una fotografía del equipo. Es importante la dirección de correo electrónico del tutor y su teléfono de contacto.

Una vez registrado recibirá en su @-mail una confirmación y las claves para participar.

Todos los tutores de los grupos participantes recibirán, de forma gratuita, una suscripción anual al Diario HOY en la plataforma KIOSKO y MÁS valorada en 229,99 ¤, un servicio digital que permite disfrutar de HOY desde una tablet, ordenador o Smartphone.

El plazo de inscripción se cerrará el día 23 de marzo de 2018.

El jurado estará formado por periodistas de la Redacción de HOY y HOY.es que valorarán el contenido informativo, la actualización de la portada, los contenidos multimedia (fotos, videos....)

Los grupos escolares de Jerez de los Caballeros que se inscriban podrán publicar una selección de sus trabajos en nuestro hiperlocal.

Es una oportunidad para no perderla ¡Adelante y suerte a los participantes!

Para más información puedes consultar en http://concursoescolar.hoy.es/2018/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios