Borrar

La empresa CAEX, al frente del proyecto de la planta de residuos, renuncia a presentar su iniciativa en Jerez

Afirma que su único interés era “contribuir al desarrollo de Jerez y su comarca”

redacción / paula díaz

Lunes, 12 de marzo 2018, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa CAEX, con sede en esta ciudad y al frente del proyecto para la creación de una planta de residuos industriales en la Dehesa Boyal, ha informado esta noche que renuncia a la puesta en marcha de esta iniciativa en Jerez de los Caballeros. En una nota de prensa, expone que ante la petición del equipo de gobierno local para que desistamos en la puesta en marcha de este proyecto, motivada por el rechazo social que han suscitado las malas informaciones publicadas, con claros intereses partidistas, anunciamos nuestra renuncia a presentar en Jerez dicho proyecto y retomar los estudios en otras ubicaciones.

La mencionada empresa indica que fue creada con el propósito de realizar un proyecto en esta localidad para el desarrollo de una industria vinculada a los residuos industriales, enmarcada en el ámbito de la economía verde y circular, que desde todos los ámbitos, se nos presenta como el marco de futuro de la economía europea.

En su nota, CAEX afirma que desea dejar claro que su único interés era contribuir al desarrollo de Jerez y su comarca, para que esta zona pudiese estar en la vanguardia de los nuevos modelos de negocio que desde Europa se nos plantean. En el mismo sentido añade que su principal objetivo era el de potenciar un modelo diferente, al que actualmente se está llevando a cabo, en el tratamiento de residuos, valorizando o transformándolos los mismos en nuevos productos con un alto nivel de innovación. Insiste también en que jamás se ha contemplado la posibilidad de convertir este centro de tratamientos de residuos industriales, en un vertedero, y menos aún que se pudieran tratar residuos tóxicos.

CAEX ha agradecido el apoyo de las instituciones locales y regionales y manifiesta que le hubiese gustado tener la oportunidad de explicar el proyecto y poder contar con el apoyo de los jerezanos en esta iniciativa que seguimos considerando positiva para el futuro de esta ciudad. A este respecto, añade que desde el primer momento hemos estado abiertos a cualquier sugerencia o dudas que nos hubieran planteado respecto a este proyecto, entendiendo que la mala información o la falta de la misma haya podido crear inquietud en algunos ciudadanos. Explica que con esa intención habían iniciado una serie de encuentros con colectivos como ASINJE con cuya ejecutiva mantuvimos una comida de trabajo en la que pudimos presentar nuestro modelo de negocio, recibiendo el apoyo de la mayoría de sus miembros, señala en la misma nota.

Finalmente dice lamentar que por intereses políticos y la manipulación llevada a cabo principalmente a través de las redes sociales, se dejen de desarrollar proyectos medioambientales en esta ciudad que hubiesen dado trabajo de calidad a muchos de sus jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios