Borrar
Caravana de coches en su recorrido esta mañana por las calles de Jerez.
La Plataforma ciudadana ‘Salvemos la Dehesa Boyal’ emprende sus primeras acciones

La Plataforma ciudadana ‘Salvemos la Dehesa Boyal’ emprende sus primeras acciones

Más de 500 vehículos, según ha informado, han participado hoy en una concentración “en contra de la instalación de una planta de residuos peligrosos y no peligrosos” en Jerez de los Caballeros y a partir de esta noche hay convocada una cacerolada de 22 a 22´05 horas, de manera indefinida

redacción / paula díaz

Domingo, 11 de marzo 2018, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Ciudadana Salvemos la Dehesa Boyal constituida en Jerez de los Caballeros en contra de la instalación de una Planta de Residuos Peligrosos y No Peligrosos en esta localidad, ha realizado hoy domingo una concentración de vehículos, como medida de rechazo. Más de 500 vehículos han participado en esta acción convocada a través de las redes sociales, según informado dicha Plataforma en una nota de prensa. La concentración ha tenido como punto de partida y final el entorno de la Ciudad Deportiva y ha contemplado un recorrido por la ciudad, durante el cual, los participantes, han hecho sonar la bocina de sus vehículos, exhibiendo pañuelos, lazos y telas de color verde, símbolo de su acción que también han invitado a colocar a la ciudadanía de Jerez y de sus pedanías, en las ventanas y balcones de sus casas.

A partir de hoy y de manera indefinida, todos los días entre las 22 y las 2205 horas, la citada Plataforma ha convocado también una cacerolada durante esos cinco minutos.

La Plataforma ciudadana Salvemos la dehesa se constituyó el pasado viernes tras una reunión abierta a toda la ciudadanía que tuvo lugar en el complejo turístico Hacienda Arroyo la Plata, en La Bazana, a la que acudieron numerosos vecinos de Jerez y de sus pedanías, especialmente de La Bazana. Dicha plataforma nace en Jerez de los Caballeros, sin un referente político y con el principal objetivo de mostrar de manera enérgica la oposición a la construcción de una Planta de Residuos Peligrosos y No Peligrosos en la Dehesa Boyal de este municipio, ha informado en nota de prensa.

Señala que la preocupación es enorme por parte de esta plataforma y de muchos vecinos que ven en dicha instalación entre otras cosas, la proximidad al núcleo poblacional de Jerez ZONA ZEPA URBANA y la proximidad también a la pedanía de La Bazana, en la que se encuentra el Río Ardila (LIC,Lugar de Interés Comunitario). Además de pueblos cercanos que verían afectado el medio ambiente y por encontrarse en la cuna del jamón ibérico, añade.

La referida Plataforma ciudadana señala que no está en contra del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, sino en contra de la cesión por 60 años de 31 hectáreas y expone que cuenta con el manifiesto respaldo del resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento jerezano: Partido Popular, Ciudadanos y Jerez Puede. Indica que la Dehesa Boyal es un espacio cuya titularidad es del pueblo de Jerez.

En la concentración que ha tenido lugar hoy, miembros de la citada Plataforma han anunciado otras medidas de movilización como una recogida de firmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios