fotogalería

Caravana de coches en su recorrido esta mañana por las calles de Jerez. / P.D.

La Plataforma ciudadana ‘Salvemos la Dehesa Boyal’ emprende sus primeras acciones

  • Más de 500 vehículos, según ha informado, han participado hoy en una concentración “en contra de la instalación de una planta de residuos peligrosos y no peligrosos” en Jerez de los Caballeros y a partir de esta noche hay convocada una cacerolada de 22 a 22´05 horas, de manera indefinida

La Plataforma Ciudadana “Salvemos la Dehesa Boyal” constituida en Jerez de los Caballeros en contra de la instalación de una Planta de Residuos Peligrosos y No Peligrosos en esta localidad, ha realizado hoy domingo una concentración de vehículos, como medida de rechazo. Más de 500 vehículos han participado en esta acción convocada a través de las redes sociales, según informado dicha Plataforma en una nota de prensa. La concentración ha tenido como punto de partida y final el entorno de la Ciudad Deportiva y ha contemplado un recorrido por la ciudad, durante el cual, los participantes, han hecho sonar la bocina de sus vehículos, exhibiendo pañuelos, lazos y telas de color verde, símbolo de su acción que también han invitado a colocar a la ciudadanía de Jerez y de sus pedanías, en las ventanas y balcones de sus casas.

Reunión abierta a la ciudadanía celebrada el pasado viernes en La Bazana.

Reunión abierta a la ciudadanía celebrada el pasado viernes en La Bazana. / P.D.

A partir de hoy y de manera indefinida, todos los días entre las 22 y las 22´05 horas, la citada Plataforma ha convocado también una “cacerolada” durante esos cinco minutos.

La Plataforma ciudadana ‘Salvemos la dehesa’ se constituyó el pasado viernes tras una reunión abierta a toda la ciudadanía que tuvo lugar en el complejo turístico ‘Hacienda Arroyo la Plata’, en La Bazana, a la que acudieron numerosos vecinos de Jerez y de sus pedanías, especialmente de La Bazana. Dicha plataforma “nace en Jerez de los Caballeros, sin un referente político y con el principal objetivo de mostrar de manera enérgica la oposición a la construcción de una Planta de Residuos Peligrosos y No Peligrosos en la Dehesa Boyal” de este municipio, ha informado en nota de prensa.

Señala que “la preocupación es enorme por parte de esta plataforma y de muchos vecinos que ven en dicha instalación entre otras cosas, la proximidad al núcleo poblacional de Jerez” ZONA ZEPA URBANA y la proximidad también a la pedanía de La Bazana, en la que se encuentra el Río Ardila (LIC,Lugar de Interés Comunitario). “Además de pueblos cercanos que verían afectado el medio ambiente y por encontrarse en la cuna del jamón ibérico”, añade.

La referida Plataforma ciudadana señala que “no está en contra del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, sino en contra de la cesión por 60 años de 31 hectáreas” y expone que cuenta con el manifiesto respaldo del resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento jerezano: Partido Popular, Ciudadanos y Jerez Puede. Indica que “la Dehesa Boyal es un espacio cuya titularidad es del pueblo de Jerez”.

En la concentración que ha tenido lugar hoy, miembros de la citada Plataforma han anunciado otras medidas de movilización como una recogida de firmas.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes