fotogalería

/ Pedirán la colaboración de los vecinos mediante la aportación de alimentos no perecederos. Paula Díaz.

Este domingo, Ensayo solidario de costaleros en Jerez de los Caballeros

  • Está organizado por la Junta de Cofradías y la recaudación, en forma de alimentos no perecederos, tendrá como destino el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, un 'Ensayo Solidario' el ensayo solidario de costaleros que tendrá lugar este domingo, 11 de marzo, a beneficio del almacén de alimentos que Cruz Roja gestiona en el municipio. "Esta iniciativa la iniciaron costaleros de algunas cofradías el año pasado, dedicando un día de sus ensayos a salir por las calles del barrio con sus parihuelas para recoger alimentos", señala Toñi González, secretaria de la Junta de Cofradías, "así, se propuso que este ensayo fuera conjunto, que las cofradías se uniesen para realizar esta recogida solidaria de alimentos".

González señala que cada cofradía recorrerá su barrio desde las 11 horas y, posteriormente, se unirán en la Plaza de España, sobre las 13 horas, para hacer entrega a Cruz Roja de los alimentos recogidos, "todo bajo el lema de tener una Semana Santa solidaria, cuya seña de identidad sea la caridad como máxima", además, "hacemos, también, partícipes a los costaleros y costaleras de nuestros pasos, que son pieza importante en todo el engranaje de nuestra Semana Mayor".

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes