Ciudadanos presenta un recurso en la Comisión Jurídica de Extremadura en relación a la planta que se prevé instalar en la Dehesa Boyal

  • “Se trata de un recurso especial en materia de contratación contra el anuncio de licitación y el pliego de cláusulas administrativas que regirá el concurso para la adjudicación del derecho de superficie sobre la finca en la que el ayuntamiento de la localidad quiere instalar una planta de residuos industriales” explica su portavoz municipal, Óscar Álvarez

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Óscar Álvarez, mantiene su postura en contra de la “instalación de una planta de residuos peligrosos y no peligrosos en Dehesa de Boyal” y ha presentado un recurso en la Comisión Jurídica de Extremadura, según ha informado su formación política en una nota de prensa.

Se trata, explica Álvarez, de “un recurso especial en materia de contratación contra el anuncio de licitación y el pliego de cláusulas administrativas que regirá el concurso para la adjudicación del derecho de superficie sobre la finca en la que el ayuntamiento de la localidad quiere instalar una planta de residuos industriales”.

La acción, se recoge en la misma nota, “es un paso más que refuerza el “rechazo absoluto de Ciudadanos a esta fábrica de residuos” y que se une al manifiesto que PP, Podemos y Ciudadanos, han hecho público esta semana.

Álvarez considera que “la aprobación del pliego de condiciones salió adelante en el pleno del ayuntamiento jerezano celebrado el pasado 20 de febrero aprovechando una minoría motivada por la ausencia de tres concejales de la oposición”, dos del PP y uno de Jerez Puede y afirma que “el PSOE no puede defender este proyecto basándose en los escasos puestos de trabajo que ofrece”. Añade que “se trata de un contrato de concesión de obra pública y por tanto conlleva un tratamiento específico regulado por la Ley de Contrato del Sector Público. De esta forma, no se cumplen los trámites prescriptivos que la ley establece para estos casos, mucho más garantistas que los considerados en el procedimiento actual”

Por ello ha manifestado, según se recoge en la misma nota, que desde el Grupo Municipal Ciudadanos, piden “la nulidad de todo el procedimiento, de forma que podamos retrotraer todas las actuaciones que permita un tratamiento más democrático y garantista en la autorización”.

Al mismo tiempo, ha expresado el deseo de que “la sociedad civil tome la iniciativa en este asunto” y ha ofrecido el apoyo de su formación.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes