PP, Ciudadanos y Podemos se unen contra la instalación de una planta de residuos industriales en la Dehesa Boyal

  • Exigen al equipo municipal de gobierno en el Ayuntamiento que desestime esta iniciativa empresarial “claramente rechazada desde todos los sectores de la ciudadanía”

PP, Ciudadanos y Podemos en Jerez de los Caballeros, se han unido para alcanzar un acuerdo y realizar un manifiesto en contra de la instalación de una planta de residuos industriales en la Dehesa Boyal. Así lo ha dado a conocer el PP en una nota de prensa en la que expone que “Jerez de los Caballeros, a través de distintos colectivos sociales, culturales, empresariales y turísticos, han manifestado de manera contundente su rechazo a la decisión del Gobierno Municipal, adoptada el pasado 20 de febrero, mediante la que cede, por un período de 60 años, 310.000m2 de suelo industrial para la instalación de una planta de residuos peligrosos y no peligrosos en terrenos de la Dehesa Boyal que son propiedad de la población jerezana”.

Señalan que “ante este clamor social, Partido Popular, Ciudadanos y Podemos hemos decidido aunar esfuerzos, por encima de las diferencias de nuestros proyectos políticos, con el fin de que la voz mayoritaria de la población jerezana en contra de este proyecto sea también una voz mayoritaria desde la política, asumiendo la defensa unitaria del futuro desarrollo económico y social de nuestra ciudad, que consideramos seriamente amenazado por esta decisión del gobierno local”.

En la referida nota, indican que “la falta de transparencia que rodea al proyecto y a la cesión de los terrenos es una motivación más para que vayamos de la mano en esta lucha, que es del pueblo de Jerez de los Caballeros y que libraremos desde todas las instituciones y en todas las instancias necesarias para la protección de los intereses y de la salud de los vecinos y vecinas de esta ciudad y sus pedanías, que no quieren lastres ni hipotecas para las futuras generaciones”.

En base al acuerdo alcanzado, Partido Popular, Ciudadanos y el Círculo Podemos manifiestan lo siguiente: en primer lugar, su “rechazo total y absoluto a esta iniciativa de tratamientos de residuos industriales, peligrosos y no peligrosos, que no se corresponden, por su dimensión, con los que generan nuestras empresas”. Entienden que “limitaría la actividad y asentamiento de otras iniciativas empresariales más acordes con nuestro entorno” y que “generaría un impacto ambiental que podría afectar a la salud de las personas y de otros seres vivos, a la agricultura y la ganadería de la zona y tendría un impacto visual muy negativo que afectaría al sector turístico”.

Manifiestan también su “rechazo total y absoluto al expolio del patrimonio municipal que propone el equipo de gobierno”, por considerar que “ni la duración de la cesión, ni la extensión de los terrenos cedidos, ni la cantidad anual que percibirían las arcas municipales como contraprestación, ni mucho menos los escasos puestos de trabajo que se crearían, sirven para justificar este proyecto”.

Acuerdan además, expresar su rechazo a la instalación ante el Ayuntamiento, Diputación y Asamblea de Extremadura, “donde solicitaremos un debate sobre el asunto. Si fuera necesario, denunciaríamos la situación ante todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados, y sus direcciones nacionales, por no respetar la voluntad mayoritaria del pueblo”. En este mismo sentido anuncian que recurrirán a todos los mecanismos que permite un estado democrático, “sin renunciar a ninguna de las instancias previstas en nuestro ordenamiento, y adoptaremos cuantas iniciativas estimemos oportunas”.

Además manifiestan que comparten los manifiestos hechos públicos expresando el sentir de las asociaciones de Jerez de los Caballeros sobre este proyecto y exigen al equipos municipal de gobierno que desestime esta iniciativa empresarial, “claramente rechazada desde todos los sectores de la ciudadanía”, se recoge en la citada nota.

Finalmente, manifiestan que realizarán un llamamiento a todas las personas que habitan en Jerez de los Caballeros, sus pedanías y el resto de la comarca, “con el fin de que se unan en la defensa de sus derechos y de su bienestar” y se ponen a su disposición “para ser altavoz de sus reivindicaciones”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes