Margarita Pérez Egea.
Margarita Pérez Egea. / Archivo HOY Jerez.

Este jueves, huelga y concentración en la Plaza de España con motivo del 8 de marzo

  • Por la tarde, hay programados distintos actos por el Ayuntamiento, entre ellos la inauguración de sendas calles en homenaje a Margarita Pérez Egea y a Remedios Serrano Gómez

Este jueves, 8 de marzo, la Plaza de España acogerá una huelga y concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer, entre las 12 y las 14 horas y bajo el lema ‘Vivas, libres, unidas por la igualdad’. La cita se enmarca dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con motivo del 8 de marzo con la colaboración y participación de distintos colectivos, asociaciones y entidades.

En estos últimos días, se han llevado a cabo una actividad de ‘manualidades con trapillo’ en el Espacio para la Creación Joven para una “instalación artística” mañana miércoles a las 19.30 horas, en la zona situada frente a su sede, en el antiguo silo. También el Centro de Día ‘Adolfo Suárez’ ha acogido un taller de elaboración de chapas con mensajes por la igualdad a cargo de Euexia Rural, y para esta tarde está programado el desarrollo de un taller de pins de goma eva con ocasión del 8 de marzo, en el Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’. A las 19 horas, hoy martes, el auditorio del Conventual San Agustín también será escenario de una Jornada sobre ‘Mujeres en el mundo asociativo’ y mañana Radio Jerez de los Caballeros emitirá un programa especial a las 10 horas con el título ‘Igualdad es Libertad’. A continuación se llevará a cabo un reparto de material divulgativo en la Plaza de Santiago y en la Plaza de España

8 de marzo

El jueves, Día Internacional de la Mujer, está prevista una actividad de sensibilización a la entrada de los centros educativos y de trabajo y a partir del mediodía la citada huelga y concentración. Por la tare, a las 18,30 horas, en la Plaza del Centro de Salud, se llevará a cabo la inauguración de una calle en homenaje y reconocimiento a Margarita Pérez Egea, médico de familia y ex alcaldesa de esta ciudad, tras la aprobación de una propuesta en este sentido el año pasado en un pleno en el que se destacó su proximidad a las personas necesitadas, su colaboración activa con la delegación local de la Asociación Española contra el cáncer, sus firmes convicciones y sus dos pasiones: la medicina familiar y la política. Tras este acto tendrá lugar una ‘Caminata por la Igualdad’ que dará paso a la inauguración de otra calle, en la subida a la Alcazaba, en homenaje a Remedios Serrano Gómez quien en 2007 recibía la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo de manos del entonces ministro del ramo, Jesús Caldera, en reconocimiento a su labor como matrona durante 44 años y a su condición de persona solidaria y sencilla.

Posteriormente, el Centro cultural San Agustín acogerá un acto a cargo de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Felisa Tanco’ que dará paso a la lectura de un manifiesto institucional a cargo de la alcaldesa, vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz y diputada de Igualdad, Virginia Borrallo. En el contexto de esa cita, también se llevará a cabo una proyección audiovisual, un espacio de reflexión y finalmente la actuación de la monologuista, Pepa Guillén, concursante del programa ‘Got Talent España 2018’.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes