Ángel Ortiz y Manuela Martín en la Redacción de
Ángel Ortiz y Manuela Martín en la Redacción de / HOY.Casimiro Moreno.

Manuela Martín, nueva directora del diario HOY

  • Sucede en el cargo a Ángel Ortiz, que asume la dirección del diario castellanoleonés El Norte de Castilla

Ángel Ortiz, director del diario HOY desde 2009, asumirá la dirección de El Norte de Castilla desde mañana, día 5 de marzo, y será sustituido en HOY por Manuela Martín, hasta la fecha jefa de información de la cabecera.

La nueva directora del diario HOY, Manuela Martín Caño (El Maíllo, Salamanca, 1957), comenzó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra y se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1981. Inició su trayectoria profesional como colaboradora de medios como el diario El País, y la revista Tiempo con reportajes e informaciones sobre sanidad, ciencia y tecnología. Fue redactora de Radio Televisión Española en Madrid en el programa ‘A ciencia cierta’.

En 1987 se incorporó a El Periódico Extremadura en Badajoz, donde se ocupó de la información municipal. En 1989 llegó a HOY, donde se ha dedicado preferentemente a la información política regional, tribunales y entrevistas.

En 2009 fue nombrada jefa de Información, responsabilidad que ha desempeñado hasta hoy.

También dirigió en 2002-2003 el programa de entrevistas ‘Extremeños de HOY’ en Telefrontera. En la actualidad colabora con Canal Extremadura Televisión.

Desde su incorporación a HOY hace 28 años publica una columna semanal sobre la actualidad extremeña, ‘La semana política en Extremadura’. Una selección de sus artículos fue recogida en un libro editado por Universitas.

Ángel Ortiz Dávila (Pamplona, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Inició su carrera profesional en 1995 en Diario de Navarra en las secciones de Cierre y Edición. Tras una etapa vinculado a la Dirección General de Comunicación de Telefónica, se incorporó al diario HOY en 2002 como jefe de diseño. En 2003 asumió el cargo de jefe de información del periódico, y seis años más tarde fue nombrado director del mayor rotativo extremeño.

Diario decano de España

Ángel Ortiz llevará las riendas de El Norte de Castilla, líder indiscutible de la región y diario decano de España, en sustitución de Carlos Aganzo, que dirigía el periódico desde el año 2009. Carlos Aganzo (Madrid, 1963) estudió periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y ha desarrollado una larga carrera como periodista en medios nacionales, como el YA, y regionales, como La Voz de Huelva y el Diario de Ávila, de los que fue director, y también como poeta, faceta que le ha sido reconocida con algunos de los más prestigiosos galardones.

Debido precisamente a su estrecha vinculación con las artes, emprenderá una nueva etapa con un papel destacado en el marco de las fundaciones de Vocento, sobre todo en relación con el ámbito de la cultura y la representación de El Norte de Castilla ante la sociedad de Castilla y León.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes