Antonio Amaro, en el centro, junto al presidente de la Asociación Musical de Jerez, Álvaro García, y  su director, David Carrasco.
Antonio Amaro, en el centro, junto al presidente de la Asociación Musical de Jerez, Álvaro García, y su director, David Carrasco. / Cedida.

La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros nombra subdirector a Antonio Amaro Barragán

  • "Para mí supone un nuevo reto y una experiencia que mejorará mi formación musical, incluso, con el tiempo, puede abrirme muchas puertas”, afirma Amaro

La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros nombra como subdirector de la misma a Antonio Amaro Barragán. Así, lo ha dado a conocer su presidente, Álvaro García Muñoz, "anteriormente, existía esta figura, no obstante, desde el año pasado, cuando se reestructuró la dirección, nadie había ocupado dicho cargo, pero ahora, existía esa necesidad".

Antonio Amaro está muy ilusionado con este nombramiento, ya que "para mí supone un nuevo reto y una experiencia que mejorará mi formación musical, incluso, con el tiempo, puede abrirme muchas puertas. Además, no solo cuento con el apoyo de mis compañeros, sino también, del actual director, David Carrasco". Amaro empezó en el mundo de la música con 10 años, asistiendo a clases de guitarra española. Un año más tarde, se inscribiría en la Escuela Municipal de Música, hasta el año 2008, para continuar con los estudios elementales de guitarra. Una vez finalizados, comenzó los estudios de trompeta e ingresó en la Banda Municipal de Música. En el 2013, se graduó y en 2015, continuando con sus estudios de trompeta, hizo la prueba de acceso a enseñanzas profesionales de música en el Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz, donde aún continúa. Además, fue componente de la A. M. del Señor Ecce-Homo de Jerez de los Caballeros, A. M. Nuestro Padre Jesús Nazareno, también del municipio, y la Banda de Música de Burguillos del Cerro. En esta última localidad, actualmente, pertenece al grupo de rock 'Derrape'.

Asociación

La Asociación presenta, en la actualidad, 60 miembros, con edades comprendidas entre los 11 y 80 años, pertenecientes a Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Oliva de la Frontera y Barcarrota.

A lo largo de estos años, la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros ha desarrollado una labor encomiable a nivel cultural y social, participando en numerosos actos, conciertos, certámenes de bandas y procesiones, no solo en el municipio, sino también, fuera de este, ya que, desde 2013, forma parte de la Federación de Bandas de Extremadura. Además, García subraya que todos los miembros presentan el grado elemental del instrumento que tocan, incluso "más de 10 miembros tienen o están cursando el grado profesional, por lo que puede decirse, que es la banda más formada y preparada de la localidad".

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes