Vista de Jerez de los Caballeros.
Vista de Jerez de los Caballeros. / P.D.

Jerez de los Caballeros registra rachas de viento de hasta 107 kilómetros por hora, las mayores este jueves en Extremadura

  • La Aemet extiende los avisos por lluvia y viento para el viernes y el sábado

El viento está siendo protagonista en el día de hoy en el que la Aemet tiene activo el viso naranja en el norte de Cáceres por rachas de viento de 90 kilómetros por hora y en amarillo el resto de Extremaduracon rachas de 70 kilómetros por hora.

Las mayores rachas han tenido lugar en localidades como Jerez de los Caballeros (107 kilómetros por hora), Fuente de Cantos (79), Hervás y, Navalvillar de Ibor ( 75 en ambos casos), y Cáceres (70). Esas rachas produjeron algunos daños en zonas de la ciudad de Badajoz.

Al tiempo, continúan las buenas noticias en meteorología para Extremadura. La región continúa acumulando agua este jueves a lo largo y ancho de la comunidad, donde el norte se está llevando la mayor parte.

Mapa de avisos de la AEMET para este viernes

Mapa de avisos de la AEMET para este viernes

La localidad de Garganta la Olla, en la comarca de la Vera, encabeza la lista de los lugares donde los pluviómetros están acumulando una mayor cantidad de lluvia con 69,4 litros por metro cuadrado, según informa la Agencia Estatatal de Meteorología. Le siguen los municipio, también cacereños, de Piornal, en la comarca del Jerte, con 55 litros; Nuñomoral, en las Hurdes, con 49,8 litros; y Hervás, en el Valle del Ambroz, con 45,4 litros;. Las tres siguientes localidades que más precipitaciones han acumulado son las localidades pacenses de Monesterio (Tentudia) con 44,6 litros, Herrera del Duque (La Siberia extremeña) con 37,8 litros y Azuaga (Campiña Sur) con 37,2 litros.

Entre los municipios más poblados, la borrasca ha sido más activa en Plasencia, con 13,3 litros. Le sigue Mérida con 6,3 litros y en Badajoz y Cáceres se han acumulado hasta las 12.00 horas 3,2 litros.

Tres localidades extremeñas estuvieron ayer entre las 10 que más precipitación acumularon en España

Previsión

La Aemet ha extendido los avisos por lluvia y viento también para mañana y el sábado.

El viernes, 2 de marzo, los avisos amarillos afectarán a toda la región. La alerta por lluvia solo afectará a la zona Norte donde se podrían acumular 40 litros de agua en 12 hora y estará activo desde las 12.00 hasta las 00.00 horas.

El aviso por rachas de viento afecta a toda la región. La zona Norte, Villuercas y Montánchez tendrá rachas de 80 kilómetros por hora y la Meseta cacereña, Tajo y Alagón y toda la provincia de Badajoz alcanzarán los 70 km/h.

Ya el sábado, la alerta se localiza en el Norte, Villuercas y Montánchez, que mantienen las mismas previsiones que el viernes

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes