ASINJE se manifiesta en contra de la construcción de un centro de tratamiento de residuos en la Dehesa Boyal

  • Entiende que “se debe favorecer aquellas industrias relacionadas con las materias primas de la zona"

La Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (ASINJE) se manifiesta en contra del proyecto para la construcción de un centro de tratamiento de residuos en la Dehesa Boyal “al menos hasta que pueda disponer de más información al respecto”. Así lo indica en un comunicado en el que hace constar que en ningún momento ha sido informada de este tema, más allá del pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en relación a dicho proyecto y que, señala, motiva este comunicado.

ASINJE incide en la necesidad de infraestructuras, de suelo y naves industriales, buenas comunicaciones, fibra óptica, “manifestada y solicitada en multitud de ocasiones y desde hace años a los distintos gobiernos” por este colectivo. Señala que “los empresarios, industriales y comerciantes esperamos de los políticos que favorezcan la implicación y desarrollo de industrias y comercios, tanto locales como foráneos, para luchar contra el desempleo y ampliar y potenciar el tejido empresarial de nuestra ciudad”. En ese contexto, entiende que “se debe favorecer aquellas industrias relacionadas con las materias primas de la zona: dehesa , ganadería, corcho…, o empresas auxiliares cuya actividad complemente la de las grandes industrias que ya poseemos”.

La misma Asociación considera que posibilitar suelo industrial en las mismas condiciones que las manifestadas en el referido pliego, a empresas innovadoras, de investigación y desarrollo, tecnológicamente avanzadas y limpias, “propiciaría el desarrollo de nuevas iniciativas y potenciaría el comercio local”.

En su comunicado, ASINJE, expone que teniendo en cuenta que la única información de la que dispone en relación a dicho proyecto es el pliego de condiciones publicado, ha acordado, “no considerar oportuno, ceder de manera prácticamente casi gratuita, 31 hectáreas de terreno público a una sola empresa que disfrutaría de una concesión de 60 años sin casi ningún retorno para nuestra población, con un proyecto de acopio y tratamiento de residuos, prometiendo una exigua creación de empleo que sería difícil de controlar y hacer cumplir”.

Sobre el mismo asunto, considera “imprudente, licitar un terreno para un proyecto específico donde no se detalla el tipo de residuos que se va a trata y almacenar, todo ello en las proximidades de nuestra ciudad, río y pedanías”. Añade que dicho proyecto “puede limitar la implantación de otras empresas porque nadie quisiera tener su industria al lado de un centro de residuos, perjudicándose por tanto, otras iniciativas más interesantes y con más posibilidades de creación de empleo”. Finalmente indica que “sería lamentable que, en unos años, a Jerez se la conociera más, por el centro de residuos que por su patrimonio o su Semana Santa”

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes