fotogalería

Los más pequeños, preparados para la carrera de 'Chupetines'. / P.D.

Pequeños y mayores unen su energía y generosidad en la VIII Carrera y Caminata solidaria

  • Más de 800 dorsales y cerca de 1.000 euros han reflejado la buena respuesta de la ciudadanía a esta cita organizada por la Junta de Cofradías en la antesala de la Semana Santa jerezana

La solidaridad y el deporte se han vuelto a dar la mano una vez más en el marco de la Carrera y Caminata solidaria que desde hace ocho ediciones viene organizando la Junta de Cofradías de Jerez de los Caballeros en la antesala de la Semana Santa de esta ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Inicio de la Caminata solidaria.

Inicio de la Caminata solidaria. / P.D.

Se han adquirido más de 800 dorsales, con un precio mínimo de inscripción de 1 euro y la recaudación final ha ascendido a 982 euros que tendrán como destino la acción de Cáritas en Jerez de los Caballeros. La prueba, no competitiva, ha tenido un buen desarrollo y ha contado con la complicidad de un tiempo soleado que ha animado a la participación y a la convivencia en la Plaza de España, donde se ha situado la salida y meta de las distintas carreras en las categorías: Prebenjamín y Alevines; Chupetines; Infantiles y Cadetes; Juveniles, Junior, Senior y Veteranos. Esta última ha contado con la participación del atleta jerezano Manuel Gómez Lucas quien en unos días emprenderá viaje a Francia para participar en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, tras haber sido seleccionado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

El centro de la ciudad también se ha visto ambientado con la colaboración de Cruz Roja Juventud, cuyos voluntarios han llevado a cabo talleres y actividades infantiles y también ha funcionado una colchoneta hinchable, para el disfrute del público infantil. Precisamente, los más pequeños ha sido los protagonistas de algunas de los momentos más simpáticos de esta actividad, derrochando energía en la carrera de ‘Chupetines’.

Tras la Carrera, ha tenido lugar la Caminata solidaria con un recorrido de dos kilómetros y medio y una amplia participación. Finalmente se ha llevado a cabo un sorteo de regalos donados por empresas y casas comerciales de la localidad.

La VIII Carrera y Caminata solidaria ha contado con la colaboración de: Ayuntamiento, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, ‘La Trouppe’, Euexia Rural y el Club ciclista de Jerez de los Caballeros. Y las empresas: Cristian Lay, Deportes Sprint, Deportes Décimas, GDS Extremadura, Joyería Zahylo, Diamante Joyeros e Imprenta Barroso

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes