Borrar
La Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' puso el broche al Certamen.
El Certamen 'Sones de Jesús' reúne a seis agrupaciones musicales de Jerez y de otras localidades por un fin solidario

El Certamen 'Sones de Jesús' reúne a seis agrupaciones musicales de Jerez y de otras localidades por un fin solidario

Se recaudaron 764 euros con destino a la Asociación ‘Max y Alei’ que lucha para que la investigación de la Histiocitosis no se detenga y a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste

mari paz romero

Domingo, 25 de febrero 2018, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' celebró, ayer, una nueva edición de su Certamen Benéfico de Bandas 'Sones de Jesús' en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros. Una cita que reunió a 6 agrupaciones musicales del municipio y de otras localidades de la provincia, con un fin solidario, ya que la recaudación obtenida con la venta de entradas, 764 euros, se destinó íntegramente a la Asociación 'Max y Alei' que lucha para que la investigación de la Histiocitosis no se detenga y a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste.

La cita comenzó con la intervención de Francisco Gallardo, como presentador del certamen, quien hizo una mención especial a las distintas Agrupaciones musicales y Bandas que, a lo largo de los doce años que se lleva celebrando este Certamen, "lo han ido engrandeciendo, dándole caché y solidaridad".

El Certamen lo abrió la Banda de Música de Fuente de Cantos con 'Hosanna in excelsis', 'Concha', 'Mi Amargura' y 'Saeta'. A continuación, la Agrupación Musical Maestro Sousa de Jerez de los Caballeros, interpretó: 'Redención', 'De vuelta al Porvenir', 'Bendita tú eres' y 'Madre y Reina de la Paz'; desde Badajoz, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo Resucitado ofreció otras cuatro marchas: 'Señor de la Caridad', 'Consuelo', 'A esta es' y 'Penas de Triana'. La Agrupación Musical Nuestra Señora de Santa Ana interpretó: 'A los pies de Sor Ángela', 'Judería de Sevilla', 'Y al tercer día' y 'Lágrimas': La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, también del municipio, ofreció las marchas: '25 años tras de ti', 'A esta es', 'Sueños de Niñez' y 'Dulce Nombre. Y, por último, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez puso el broche al encuentro con las marchas: 'Senderos de Gloria', 'Reina de Reyes', 'Reo de muerte' y 'Nazareno de fe'.

En la recta final del Certamen, Víctor González y Paula Díaz, en representación de las dos Asociaciones a las que se ha dirigido la acción solidaria de la presente edición de esta edición, hicieron entrega de una placa de agradecimiento a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno por su apoyo, al tiempo que agradecieron también la contribución del resto de Agrupaciones y Bandas participantes y del público asistente. A su vez, esta Agrupación, también como agradecimiento, entregó a cada agrupación participante un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la insignia de su Agrupación. Tampoco quisieron olvidarse de la labor de Luis Delgado y Pilar Rodríguez, padres de tres componentes de la misma , que siempre están ahí cuando se les requiere; de Alejandro Agudo, miembro de la Agrupación, que ha sufrido, recientemente, una gran pérdida y a quien le manifestaron todo su apoyo y del presentador del Certamen, Francisco Gallardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios