Participantes en la Batalla de los gallos celebrada el pasado otoño en el auditorio de la Alcazaba.Archivo HOY Jerez.
Participantes en la Batalla de los gallos celebrada el pasado otoño en el auditorio de la Alcazaba.Archivo HOY Jerez.

Nueva ‘Batalla de los gallos’ este sábado en la sala Anayansi

  • La cita comenzará a las 22 horas, la entrada es la voluntad y contará con la participación de unos 14 raperos

La sala ‘Anayansi’ acoge en la noche de hoy sábado, a partir de las 22 horas, una nueva ‘Batalla de los Gallos’, organizada por jóvenes de Jerez de los Caballeros que siguen y participan de este estilo de música y con el apoyo de la mencionada sala y del Ayuntamiento. La entrada será la voluntad y se contará con la participación de unos 14 raperos.

“La modalidad del freestyle consiste en la improvisación por parte de los raperos que compitan en la batalla de los gallos. Se trata de una competición donde la agilidad mental, la rapidez son factores fundamentales para llevarte la victoria. Nada puede ir pensado o escrito de casa, todo debe ser al momento, puro pensamiento al instante. Eso es lo que hace que este evento tenga tanto morbo para todo el público, da igual la edad”, explica Alejandro Hernánez, uno de los organizadoes.

El evento no solo contara con la batalla, “sino que habrá una serie de conciertos en directos de diferentes grupos de rap, y también la participación de dos grandes beat-boxers que harán alucinar al público con sus técnicas para realizar música tan solo con la ayuda de su boca y garganta. Contaremos también con la magnífica asistencia de un DJ para que la fiesta y la gente disfruten al máximo”, avanza Hernández.

Los raperos que participan en este evento proceden de localidades como: Zafra, Badajoz, Los Santos de Maimona, Sevilla, La Puebla.

Junto a Alejandro Hernández, también forman parte de la organización: Manuel como jefe de sala, ‘Chechu ‘ como speaker encargado del proceso del evento, ‘Lema y Pablito’, y Álvaro Vaquerizo, Daniel Márquez y Jesús como Jurado. Al sonido estará el DJ´s Álvaro Alonso.

Los gallos esta vez serán: Ismael, Génesis, Drama, Ortega, Kaiser, Rafa, Kaos, Raipa, Henry, Jota Efe, Juan, Mc Zaska, Manu y Percy. Los dos beat-boxers serán Santibox (tercer mejor beat-boxers de Extremadura) y Chungabox, “un magnífico beat-boxer”, ambos procedentes de Badajoz.

Los conciertos en directo vendrán de la mano de K.O. Récords, Semprol y Raipa y Drama P´.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes