El grupo municipal Ciudadanos rechaza “contundentemente” la instalación de una planta de tratamiento de residuos en la Dehesa Boyal

  • Argumenta su rechazo debido a su proximidad a la ciudad así como al coste que conlleva ceder 300.000 m2 de suelo industrial urbanizable para crear "supuestamente", señala, 20 puestos de trabajo

El grupo municipal Ciudadanos de Jerez de los Caballeros rechaza “contundentemente” la instalación de una planta de tratamiento de residuos en la Dehesa Boyal “debido a su proximidad a la ciudad así como al coste que conlleva ceder, o mejor regalar, 300.000 m2 de suelo industrial urbanizable, para crear supuestamente 20 puestos de trabajo”.

Así lo expone en una nota de prensa en la que se pregunta “Por qué ante una moción presentada unas semanas antes, por el grupo municipal Ciudadanos para la creación de suelo industrial en la ciudad, el equipo de gobierno no manifestó la existencia de 300.000 m2”. Ciudadanos también se pregunta “¿qué hubiera pasado si los dos concejales del PP, que faltan reiteradamente a los plenos, así como el concejal de Jerez Puede, hubieran estado presentes en un Pleno con tanta trascendencia como éste?”; a lo que responde, que “sencillamente, no se hubiera aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso esta adjudicación”.

Desde este mencionado grupo municipal se indica que no rechazan las inversiones empresariales que quieran instalarse en Jerez, “pero no a cualquier precio y menos en terrenos que son del pueblo. Entendemos que deben situarse en lugares próximos a los centros productores de residuos como son la Siderúrgica”, concluye su nota.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes