Cero positivos por consumo de alcohol durante la campaña de concienciación realizada por la Policía Local

Cero positivos por consumo de alcohol durante la campaña de concienciación realizada por la Policía Local

  • Hasta el 28 de febrero efectivos del citado Cuerpo llevan a cabo otra campaña de control de Transportes de Personas y de Mercancías

La Policía Local ha informado a través de una nota de prensa sobre el balance de la campaña que ha venido llevando a cabo en Jerez de los Caballeros desde el 15 de enero y hasta el pasado 15 de febrero, destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingestión de alcohol provoca a la hora de conducir un vehículo. Durante el período referido la Policía Local ha realizado una campaña de control de la tasa de alcohol en conductores, realizando 8 controles de alcoholemia en distintas zonas del caso urbano de esta ciudad, “practicándose un total de 104 pruebas a conductores, con el resultado de 0 positivos por consumo de alcohol, lo que representa un 100% de pruebas efectuadas con resultado negativo”.

Carne interrvenida el pasado viernes.

Carne interrvenida el pasado viernes. / Cedida.

“Estas cifras contextualizan la campaña especial de control sobre la tasa de alcohol en conductores”, se detalla en la citada nota en la que también se indica que lograr la tasa “cero” “era el objetivo a alcanzar durante esta campaña organizada y desarrollada por la Policía Local”. Desde la Jefatura de Policía Local de Jerez de los Caballeros se felicita a los ciudadanos de esta localidad por estos excepcionales resultados.

Consumo de alcohol en menores

Durante el dispositivo policial previsto por la Jefatura de Policía Local de Jerez de los Caballeros con ocasión de las pasadas fiestas de Carnaval, durante los servicios de noche del Viernes-9 y Sábado-10 se mantuvo especial atención a las prácticas de botellón fuera la zona habilitada para esta práctica, interviniéndose, conforme a lo preceptuado en la ordenanza de Convivencia Ciudadana de Jerez de los Caballeros, en distintas actuaciones un importante número de bebidas alcohólicas, algunas de ellas en poder de menores de forma que se impidió su consumo por aquellos, a saber: Whisky, distintas marcas, 5 botellas; Ginebra, distintas marcas, 4 botellas; Ron, distintas marcas, 6 botellas, Vodka, 1 botella y otros licores,1 botella.

Por otra parte, en el marco de la Campaña de control de Transportes de Personas y de Mercancías que realiza la Policía Local de Jerez de los Caballeros, el pasado viernes, fueron interceptados un total de 120 kilos de carnes y otros productos alimenticios que se transportaban en un vehículo que no reunía las condiciones necesarias para el transporte de estas mercancías. “Requeridos los servicios veterinarios del Centro de Salud de Jerez de los Caballeros se procedió a la inmovilización de la mercancía que quedo en depositada en dependencias municipales”, se detalla desde la Policía Local.

Esta campaña que se prolongará hasta el próximo día 28 de febrero, desarrollándose también controles a vehículos destinados al transporte de personas, especialmente a vehículos destinados a transporte escolar, coincidiendo con la campaña organizada por la Dirección General de Tráfico que se lleva a cabo entre los días 19 al 23 de febrero.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes