Escolares del Colegio 'Sotomayor y
Escolares del Colegio 'Sotomayor y / Terrazas iluminando un gran lazo dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer. Cedida.

Escolares del Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ iluminan con su energía la lucha contra el cáncer infantil

  • Han puesto luz a un gran lazo dorado para transmitir todo su apoyo a otros niños que padecen esta enfermedad y también han colaborado en una campaña de concienciación y solidaria con la ayuda de voluntarios de la Asociación Oncológica de Extremadura

El Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ ha acogido este jueves, 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, un precioso acto en apoyo a todos los niños que padecen esta enfermedad, para transmitirles toda su energía y apoyo.

Escolares del Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ iluminan con su energía la lucha contra el cáncer infantil

Sus escolares, por niveles, han iluminado con pequeñas linternas un gran lazo de color dorado, símbolo de esa lucha; “con esta acción hemos querido transmitir nuestra luz, la esperanza de la energía de los más pequeños y nuestro apoyo para que ahora más que nunca brillen con más fuerza y nunca dejen de brillar”, ha expresado Ángela Maya, directora del mencionado Colegio.

La acción se ha sumado a la campaña de concienciación hacia la enfermedad que este centro educativo jerezano inició el pasado mes de diciembre con ayuda de voluntarios de la Asciacion Oncológica de Extremadura. “De manera lúdica y a modo de cuento le han explicado a los niños esta enfermedad y la importancia de sentirse acompañado en todo este proceso”, ha señalado Maya.

Todos han recibido una "piruleta mágica".

Todos han recibido una "piruleta mágica". / Cedida.

Además, se ha llevado a cabo una acción solidaria mediante la aportación de un donativo con destino a dicha Asociación, culminando hoy con la unión de todos los escolares en torno a ese gesto de iluminar con su luz la lucha contra el cáncer infantil. “Ha sido una actividad sencilla pero que les ha encantado a todos”, ha indicado la directora del Colegio. Como broche a la actividad, los alumnos han recibido una pirueta “con poderes mágicos” donada por la Asociación de padres de niños con cáncer.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes