fotogalería

Salida de la Virgen de la Amargura desde la iglesia de San Miguel. / P.D.

Numerosos fieles acompañan el traslado de las imágenes de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas

  • Los días 16,17 y 18 de febrero tendrá lugar el Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Amargura, a las 20 horas en la ermita de los Santos Mártires

La Pontificia y Real Cofradía del Señor Coronado de Espinas, Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amargura ha llevado a cabo este miércoles por la noche el traslado de sus imágenes titulares desde la iglesia de San Miguel Arcángel hasta la ermita de los Santos Mártires, desde donde viene realizando su salida procesional la noche del Jueves Santo desde 1971, debido a los daños sufridos en el templo de San Miguel a consecuencia de un terremoto.

Este es el tercer año que la citada Cofradía lleva a cabo este traslado en procesión, en esta ocasión con el estreno de las andas de la Virgen para este acto, sencillas como las del Señor Coronado y Cristo de la Flagelación, realizadas por José Antonio Torrado, ‘Sierra’, y Antonio Amaro, Hermano Mayor Vicepresidente y Consiliario de la misma, respectivamente.

Un gran número de personas han alumbrado el camino de las tres imágenes en el itinerario recorrido a través de la Plaza de España, calle Vasco Núñez , Avenida de Portugal, hasta llegar a la Plaza de los Mártires, donde, ante la ermita, el párroco de Jerez de los Caballeros, Antonio María Rejano, ha dedicado una oración.

Tras este traslado, este fin de semana próximo, 16,17 y 18 de febrero, tendrá lugar el Solemne Triduo en honor de la Amargura a las 20 horas en la mencionada ermita de los Santos Mártires.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes