Borrar
Educación convoca 738 plazas de inmersión lingüística en inglés para verano

Educación convoca 738 plazas de inmersión lingüística en inglés para verano

Están dirigidas al alumnado de 6º curso de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (Básica y de Grado Medio) de centros sostenidos con fondos públicos

efe

Lunes, 12 de febrero 2018, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado un mínimo de 738 inmersiones lingüísticas en lengua inglesa, de 15 días de duración en verano, para el alumnado de 6º curso de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (Básica y de Grado Medio) de centros sostenidos con fondos públicos.

La Consejería convoca cada curso este Programa de Inmersiones Lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), al que destinará en esta edición un presupuesto máximo de 596.290,13 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Su objetivo es contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral, según detalla la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Con tal fin, los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas entre el 1 de julio y el 2 de septiembre, serán exclusivamente nativos y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos como mínimo.

Los grupos que se formen para las actividades formativas serán de un máximo de 10 alumnos.

Los estudiantes que deseen participar en el Programa de Inmersión Lingüística deberán entregar las solicitudes en la secretaría de sus respectivos centros educativos entre el día 8 y el 26 de febrero, ambos inclusive.

El 9 de marzo los centros educativos publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos (a efectos de subsanaciones y correcciones en los datos de las solicitudes) y el 16 de marzo se publicará el listado definitivo de puntuaciones, admitidos y excluidos en los centros educativos.

Resolución

La resolución de la convocatoria será publicada antes del 30 de abril de 2018.

Según la instrucción de la Secretaría General de Educación, del total de plazas convocadas, 165 serán para 6º de Primaria, 129 para 1º de ESO, 122 para 2º de ESO, 106 para 3º de ESO, 101 para 4º, 46 para 1º de Bachillerato y 24 para 2º de Bachillerato.

Asimismo, cinco serán para 1º de Formación Profesional Básica, otras cinco para 2º de Formación Profesional Básica, 15 para 1º de Formación Profesional de Grado Medio y 20 para 2º de Formación Profesional de Grado Medio.

Una vez resuelto el referido proceso de contratación, la Secretaría General publicará una nueva resolución extraordinaria con la adjudicación de las plazas adicionales.

Las inmersiones lingüísticas se desarrollaran en un total de 13 sedes, la mayoría de ellas propias o pertenecientes a distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Educación y Empleo.

Las sedes son las Residencias Universitarias Diego Muñoz Torrero y Mario Roso de Luna de Cáceres; las Residencias de Estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata; la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera; y el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

El Alojamiento Municipal de Arroyo de la Luz; el Campamento Municipal Las Castellanas de Pasarón de la Vera y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Moraleja, Villafranca de los Barros y Don Benito completan la lista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios