fotogalería

Grupo de 'La Tribu del mabo' con su original disfraz durante el desfile. / MARÍA GAMERO.

La alegría del Carnaval volvió a inundar las calles de Jerez en la jornada central de esta fiesta

  • Los grupos y las murgas animaron el desfile que este año partió de la Plaza de Vasco Núñez

La alegría del Carnaval volvió a inundar ayer algunas las calles de Jerez de los Caballeros con ocasión del habitual desfile que preside la jornada central de esta fiesta. Los grupos animaron el recorrido que este año ha tenido como punto de partida la Plaza de Vasco Núñez y que contó con la complicidad del buen tiempo.

Pingüinos, duendes, personajes de la serie cinematográfica ‘La guerra de las Galaxias’, chefs, brujas, personajes de la película ‘101 dálmatas’ de Walt Disney, un mágico y original árbol con sus ramas llenas de flores, princesas….y también las murgas ‘Los Pasotas’ y ‘Los Carapipas’, participaron en este desfile poniendo color, fantasía y ritmo al Carnaval jerezano.

En el apartado de premios, se concedieron galardones en las categorías de grupos y carrozas ya que los correspondientes a las categorías de mejor disfraz individual tanto de adulto como infantil y de comparsas quedaron desiertos al no haberse registrado ninguna inscripción, según ha informado la concejala de Cultura y Festejos, María de los Ángeles Sánchez. En grupos, el primer premio dotado con 125 euros ha sido para el Centro Infantil ‘Micos’, el segundo, dotado con 75 euros, correspondió a ‘La Tribu del Mambo’, el tercero, consistente en 50 euros ha sido para el Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’ y el cuarto, dotado con 30 euros ha correspondido al Colegio ‘El Rodeo’. En el apartado de carrozas, el primer premio dotado con 100 euros ha sido para el Centro infantil ‘Micos’, el segundo consistente en 75 euros ha correspondido a ‘La Tribu del Mambo’ y el tercero, dotado con 25 euros, ha sido para ‘El reino de la minipandi’.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes