fotogalería

'Los Carapipas' en un momento de su actuación representando la '1ª Carrera Carnavalerra Nando Juglar 2018'. / M.P.Romero.

Despliegue de humor e ironía con 'Los Pasotas' y 'Los Carapipas' en el certamen de murgas

  • ‘Los Carapipas’ rindieron homenaje al cantautor Nando Juglar poniendo de relieve, con su puesta en escena, su faceta deportiva

El cine-teatro Balboa acogió anoche un despliegue de humor e ironía con ocasión del certamen de murgas que protagonizaron 'Los Pasotas' y 'Los Carapipas'. La cita comenzó con un público muy animado que, siguió los pasos de los presentadores, JC Corrales y 'Miranda Pa Cuenca', bailando y cantando. Pero, no solo eso, también, disfrutaron con sus diálogos cargados de sarcasmo y parodia. Una noche en la que, además, se hizo mención especial a 'Lo mejorcito de cada casa' y a 'Los chiquininos de cada casa' por ser pieza clave en el carnaval de Jerez de los Caballeros y con el deseo de que el año próximo puedan volver a estar formando parte de este certamen.

'Los Pasotas' en una momento de su actuación.

'Los Pasotas' en una momento de su actuación. / M.P. Romero.

Pasodobles, cuplés y popurrís, compuestos por letras reivindicativas, críticas, de agradecimiento y homenaje, se convirtieron, un año más, en el reflejo de la sociedad jerezana, incluso nacional, con las voces de 'Los Pasotas' y 'Los Carapipas'.

La murga 'Los Pasotas' fue la encargada de abrir el certamen disfrazados de mendigos. El escenario del cine-teatro Balboa se llenó de cartones, ropa desaliñada y un cajero automático para aunar voces y cantar a la Semana Santa, a los partidos políticos, al carnaval, al papel de los padres, al nacimiento de un hijo y a Jerez.

Fiesta de la libertad

Finalmente, 'Los Carapipas' rindieron, con su disfraz y sus letras, un homenaje especial al jerezano Nando Juglar. Simulando la entrada a meta, la vestimenta de atleta y caracterizados de Nando, no solo le cantaron a él y al carnaval, sino también al ‘portal de transparencia’, al Jerez Club de Fútbol, a Cataluña, al bollo turco y también a los distintos grupos políticos y a Jerez, reivindicando la fiesta de la libertad que representa el Carnaval.

La solidaridad también tuvo cabida en el citado certamen, ya que la recaudación fue destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes