fotogalería

Pingüinos y esquimales en la apertura del desfile de Carnaval protagonizado por los centros educativos. / M. P. Romero.

El desfile de los centros educativos prende la chispa del Carnaval jerezano

  • El fin de semana estará marcado por el disfraz, la alegría, el colorido y la magia propia de esta fiesta

Cientos de niños, acompañados por sus profesores y padres, han inundando, esta mañana, de confeti, color y música, las calles de Jerez de los Caballeros, en un desfile que, a pesar de una llovizna que ha durado poco tiempo, ha inaugurado, de la mejor manera posible, el Carnaval 2018.

El Centro 'Micos' ha abierto el citado desfile disfrazados de pingüinos y esquimales, le seguían los usuarios y monitores de Aprosuba-5 como jardineros y el Colegio de Educación especial ‘Nuestra Señora de Aguasantas' de exploradores. Los alumnos y alumnas del C. E. I. P. 'El Rodeo' han representado 'El Universo', disfrazados del sistema solar, las constelaciones y los personajes de la película 'La Guerra de las Galaxias'. A continuación, le sucedían el Centro de Educación Infantil 'Espíritu Santo' con sus disfraces de 'Superhéroes', el Centro de Educación infantil 'Las Adelfas' de chef y el Centro 'Depeques' de pintores. Por último, el Colegio 'Sotomayor y Terrazas', con la temática 'La magia de las matemáticas', han representando, a través de gnomos, duendes, hadas, brujos y magos, los distintos conceptos matemáticos: las medidas, las operaciones, los números y la geometría.

Certamen

Esta noche, a las 22 horas, el cine-Teatro Balboa acogerá el certamen de murgas con las actuaciones de 'Los Pasotas' y 'Los Carapipas'. El precio de la entrada es de 2 euros y tendrá un carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste. La venta de entradas anticipadas proseguirá esta tarde a las 20 horas. Tras el certamen, la fiesta continuará en la carpa de Carnaval, situada en la Plaza de la Alcazaba y a cargo de la ‘Sala El Ventorrillo’, donde se han programado distintas actividades para animar esta celebración.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes