Un momento del encuento mantenido ayer con los vecinos de Valuengo.
Un momento del encuento mantenido ayer con los vecinos de Valuengo. / Cedida.

Encuentro en Brovales y Valuengo para difundir el Plan Estratégico de Dinamización de los Pueblos de colonización

  • Los directores generales de Arquitectura y Desarrollo Rural ofrecieron ayer una charla a los vecinos para informarles sobre las distintas acciones incluidas en dicho plan

Los directores generales de Arquitectura, Mari Ángeles López Amado, y de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, acompañados por la alcaldesa de Jerez de los Caballeros Virginia Borrallo, y miembros del equipo municipal de gobierno presentaron ayer tarde en las pedanías de Brovales y Valuengo, las acciones que desde la Junta de Extremadura se están llevando a cabo en el marco del Plan Estratégico de Dinamización de los pueblos de colonización de la región. El objetivo de dicho Plan es la puesta en valor de estas poblaciones como ejemplo de sostenibilidad y calidad de vida, según explicó López Amado, quien afirmó que son pueblos que cuentan con recursos muy valiosos.

El punto de partida del citado proyecto es la elaboración de un inventario de bienes que recoja datos sobre la arquitectura, el arte y el mobiliario urbanístico de estas poblaciones. También se contempla un plan de difusión y comunicación para dar a conocer a el valor de estos pueblos y finalmente trabajar en la maquetación y confección de productos turísticos y servicios para potenciar estos recursos.

Manuel Mejías, destacó la importancia de poner en valor los recursos turísticos arquitectónicos, del agua...,de los que disponen las zonas rurales y se refirió al reto que también se plantea a través de esta iniciativa, para lograr fijar la población al territorio

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa, destacando su interés para dar a conocer las posibilidades que ofrecen estas poblaciones también de cara al turismo de naturaleza, cada vez más en auge, y como complemento a otras actuaciones en las que viene trabajando el Ayuntamiento de Jerez para impulsar el turismo.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes