El desfile de Carnaval, el sábado, partirá a las 17 horas desde la barriada 'El Pomar'.'
El desfile de Carnaval, el sábado, partirá a las 17 horas desde la barriada 'El Pomar'.' / María Gamero.

Abierto hasta el 5 de febrero el plazo de inscripción para grupos, carrozas, comparsas y disfraces

  • El Carnaval comenzará el día 9 con el desfile de los centros educativos, por la noche será el certamen de murgas con las actuaciones de ‘Los Pasotas’ y ‘Los Carapipas’ y el sábado será el habitual desfile

Grupos, comparsas, carrozas y disfraces individuales tanto de adulto como infantil, son las categorías en las que se pueden inscribir quienes deseen participar en el desfile de Carnaval que tendrá lugar el sábado, 10 de febrero, y optar a los premios que se han establecido desde el Ayuntamiento. El plazo de inscripción permanece abierto en dicha institución, en la Plaza de la Alcazaba, hasta el 5 de febrero, según ha informado la concejala de Cultura y Festejos, María de los Ángeles Sánchez.

El Carnaval comenzará el 9 de febrero, por la mañana, con el habitual desfile que vienen protagonizando los centros educativos de Jerez de los Caballeros: los Colegios Públicos ‘Sotomayor y Terrazas’ y ‘El Rodeo’, el Colegio Público de Educación Especial ‘Nuestra Señora de Aguasantas’, Aprosuba- 5, los Centros de Educación Infantil ‘Espíritu Santo’ y ‘Las Adelfas’ y los Centros ‘Depeques’ y ‘Micos’.

El cine-teatro Balboa acogerá por la noche el certamen de murgas con las actuaciones de ‘Los Pasotas’ y ‘Los Carapipas’. La entrada tendrá un precio de 2 euros y un carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste. La fiesta proseguirá en la carpa de Carnaval, a cargo de la ‘Sala El Ventorrillo’ donde se han programado distintas actividades para animar esta celebración.

El sábado, el disfraz, la alegría y el colorido serán protagonistas, de nuevo, del desfile de Carnaval que este año, partirá desde la barriada ‘El Pomar’ a las 17 horas. Los premios, según la información hecha pública por el Ayuntamiento, serán los siguientes: Al mejor grupo, con un 1º,2º,3º y 4º premio dotados con 125,75, 50 y 30 euros, respectivamente; a la mejor comparsa, con dos premios, 1º y 2º, dotados con 175 y 100 euros; al mejor disfraz individual de adulto y mejor disfraza individual infantil, dotado con 75 euros en cada caso y a la mejor carroza, con un 1º,2º y 3º premio, dotados con 100, 75 y 25 euros. Su entrega se celebrará por la noche en la carpa de Carnaval donde continuarán el baile y la fiesta.

El Carnaval culminará el domingo con el entierro de la sardina. El desfile acompañando a ‘doña sardina’ partirá desde el cine-teatro Balboa a las 13.30 horas y contará con la colaboración de: la Asociación cultural ‘Santa Ángela’, MDC Sonora, Euexia Rural y el Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’, ha destacado Sánchez. Culminará en la Plaza de la Alcazaba con la quema de la sardina y la degustación de una sardinada popular amenizada por la charanga ’13 y el porrazo’.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes