Borrar

Ciudadanos lamenta que los presupuestos de la Junta de Extremadura sigan sin recoger las enmiendas para proyectos importantes en Jerez

Afirma que se han rechazado enmiendas que hubieran supuesto mejoras considerables para las comunicaciones por carretera, la sanidad o la asistencia a la tercera edad

redacción

Viernes, 26 de enero 2018, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Ciudadanos lamenta que los presupuestos de la Junta de Extremadura sigan sin recoger las enmiendas necesarias para llevar a cabo el Centro de Alta Resolución y Cirugía Mayor Ambulatoria, la autovía Zafra-Jerez o el Geriátrico comarcal en Jerez de los Caballeros. Así lo ha manifestado en una nota de prensa en la que, Óscar Álvarez, concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de esta ciudad, señala, también, el malestar por la progresiva pérdida de habitantes o la modesta renta disponible por habitante (9.896 euros) en el municipio.

Ciudadanos señala que "este año, y ya van unos cuantos, se han rechazado enmiendas que hubieran supuesto mejoras considerables para las comunicaciones por carretera, la sanidad o la asistencia a la tercera edad". Añade que "todas hubieran contribuido al desarrollo y bienestar de toda la comarca, aumentando los servicios, generando empleo y creando las condiciones necesarias para el asentamiento de la población".

Según recoge la citada nota, Jerez de los Caballeros es la séptima población de Extremadura en PIB por habitantes (17.379 euros). No obstante, indica Ciudadanos, "la ciudad y la comarca siguen sin contar para la Junta de Extremadura" y "parece que el lema de a 'Jerez ni agua' perdura gravado en el ideario socialista extremeño".

Álvarez considera que la alcaldea, obligada a cumplir las directrices del partido, se limita a gestionar el Ayuntamiento, como si se tratara del ordenamiento de una unidad administrativa más, de la Junta de Extremadura y recuerda a la ciudadanía que dichas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, por todos los grupos políticos, mediante mociones en el Ayuntamiento jerezano, y rechazadas, en un gran ejercicio de incoherencia, en la Asamblea de Extremadura. Añade que no entiende cómo "presentando el PP, Podemos y Ciudadanos, que conforman la mayoría en la cámara de Mérida, enmienda parcial para el simple estudio y proyecto de construcción en Jerez de un Centro de Alta Resolución, no haya podido salir adelante", pues señala que "con haber rebajado 200.000 euros de los 1,7 millones del Hospital de Villanueva o del millón de euros para el Hospital de Cáceres, hubiera sido suficiente para echar a andar".

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos expone finalmente que "las inversiones públicas de la Junta que generan trabajo siempre van para los mismos sitios y nunca llegan a Jerez, que sigue aportando mucho más a la economía y desarrollo regional, a través de sus magníficas empresas privadas, que lo que recibe de la Administración".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios