'Akatama Teatro' presenta 'Retablo jocoso de la maldita armadura', el 3 de febrero, en el cine-teatro Balboa
/ HOY

'Akatama Teatro' presenta 'Retablo jocoso de la maldita armadura', el 3 de febrero, en el cine-teatro Balboa

  • Se trata de un comedia del escritor extremeño Florián Recio y dirigida por José Antonio Raynaud, ambientada en el Siglo de Oro

La compañía 'Akatama Teatro' presenta 'Retablo jocoso de la maldita armadura', el próximo 3 de febrero, a las 20 horas, en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros. Una comedia del escritor extremeño Florián Recio, dirigida por José Antonio Raynaud, ambientada en el Siglo de Oro.

La obra, según recoge 'Akatama Teatro', cuenta la historia de Cristina, una viuda a la que su marido, en consecuencia de su mala vida, les deja a ella y a su hija Elvira en la miseria. No obstante, el marido guardaba un as en la manga, un tesoro con el que podrían salvarse, pero, que no desveló antes de morir. Por ello, Cristina, ante la dificultad de encontrarlo, decide casar a su hija con el acaudalado conde Don Ludovico, a la vez que contrata a Pascuala, una medio bruja, para que en una sesión de espiritismo, reviva a su marido y le diga dónde escondió el tesoro. A todo esto, se suma que su hija Elvira está enamorada del joven Tristán.

La entrada a esta representación, organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura, tiene un precio de 2 euros. La venta de entradas anticipada en taquilla será el 2 de febrero, de 18:30 a 21 horas, y el 3 de febrero, a partir de las 18 horas.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes