Borrar
Procedimiento de recogida en presencia del Seprona de la Guardia civil de un águila real electrocutada.AMUS.
Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey acogen un curso sobre Técnica forense y policial aplicada a delitos contra la fauna silvestre

Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey acogen un curso sobre Técnica forense y policial aplicada a delitos contra la fauna silvestre

Se celebra los días 23, 24 y 25 de enero, está organizado por AMUS y abierto a la participación de agentes del SEPRONA y del Medio Ambiente de Extremadura y Andalucía

redacción / paula díaz

Martes, 23 de enero 2018, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey acogen desde hoy y hasta este jueves, 25 de enero, un curso sobre Técnica forense y policial aplicada a los delitos contra la fauna silvestre, según ha informado la Mancomunidad Sierra Suroeste, con sede en Jerez de los Caballeros. La acción formativa está organizada por AMUS (Acción por el Mundo Salvaje ), organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuyo trabajo se centra en mejorar y garantizar el estado de conservación de las especies y de sus hábitats naturales.

Es la primera vez que este curso se celebra en Extremadura, según señala AMUS, desde donde también se destaca su alto grado de especialización. Está abierto a la participación de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y agentes de Medio ambiente de la Junta de Extremadura, así como a agentes de Medio ambiente de la Junta de Andalucía.

En esta acción formativa se abordarán temas como el análisis forense y toma de muestras, furtivismo y métodos prohibidos, perfiles psicológicos de los delincuentes, entomología forense, etc, contando para dicha forrmación con un grupo de profesores especialistas pertenecientes al SEPRONA de la Guardia Civil, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Policía Foral de Navarra, todos con una dilatada carrera en la investigación y resolución de delitos contra la fauna silvestre, se detalla en una nota de AMUS difundida por la mencionada Mancomunidad.

El mencionado curso pretende fortalecer y facilitar también la colaboración entre estos cuerpos ante potenciales delitos que ultrapasen los límites territoriales respectivos de cada entidad.

Esta acción formativa se enmarca dentro del proyecto Estrategia de conservación y custodia del buitre negro en territorios públicos del sur de Extremadura que AMUS desarrolla durante 2017 y 2018, con el apoyo de los ayuntamientos de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios