Vista de Jerez de los Caballeros.
Vista de Jerez de los Caballeros. / P.D.

Jerez de los Caballeros promocionará su rico patrimonio en FITUR

  • La alcaldesa ha incidido en el propósito de dar a conocer esta ciudad como uno de los enclaves turísticos ineludibles para quienes visitan Extremadura

Jerez de los Caballeros promocionará su riqueza patrimonial y sus fiestas de interés en la Feria Internacional del Turismo que se celebra desde hoy y hasta el domingo, 21 de enero en Madrid, según ha dado a conocer el Ayuntamiento en una nota de prensa. Esta localidad templaria, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental, tendrá nuevamente presencia en dicho evento con el objetivo de darse a conocer como “uno de los enclaves turísticos ineludibles para quienes visitan Extremadura”, según ha puesto de relieve la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo.

La edil, recoge la nota, ha avanzado que esta ocasión se incidirá especialmente en dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de esta ciudad, algo que, según ha señalado, no se había hecho hasta ahora. Además se promocionarán las principales fiestas de interés que tienen lugar en Jerez de los Caballeros, su Festival Templario, su Salón del Jamón Ibérico y su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para ello, junto a la presentación oficial que tendrá lugar en la tarde de este jueves con la proyección de un video elaborado por la Televisión municipal de Jerez y material promocional, también se contará con la presencia del autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2018, Jesús González Giles quien acompañará a las autoridades para explicarlo y dar a conocer dicha celebración. También participará Pepe Alba, cortador profesional de jamón, quien según ha indicado Borrallo, hablará sobre el producto estrella de la dehesa.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros ha manifestado la intención de continuar trabajando en la promoción y el desarrollo turístico de Jerez y se ha referido a las acciones que se están llevando a cabo en esta materia, trabajando en aspectos como la recepción al turista para que ésta sea lo más amable posible, “y no solamente venga, si no que vuelva”.

En el mismo contexto, ha citado actuaciones que se están realizando, con una inversión de en torno a 400.000 euros, entre ellas: la adquisición de viviendas adosadas a parte del lienzo de la muralla, junto al recinto de la Alcazaba, con la intención de descubrirlo, la recuperación de la fuente de Vasco Núñez o las reparaciones realizadas en el museo casa natal del citado descubridor; la adecuación de los accesos a la ciudad; el acondicionamiento de los puntos limpios, la mejora en la accesibilidad y la iluminación del Dolmen de Toriñuelo, la habilitación del parque de auto caravanas, la renovación también de los escenarios del Festival Templario y medidas contempladas en el Plan de Accesibilidad presentado recientemente para el disfrute del patrimonio de Jerez por parte de todos.

Borrallo ha incidido en la necesaria implicación del sector de la hostelería para ofrecer el mejor servicio y trato al turista.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes