Borrar
La campaña se prolongará hasta el 15 de febrero.
La Policía Local inicia una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol en conductores

La Policía Local inicia una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol en conductores

Recuerda que cerca de un 33% de los accidentes con víctimas mortales en España se deben a los efectos del alcohol en la conducción

redacción / paula díaz

Martes, 16 de enero 2018, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Jerez de los Caballeros ha iniciado esta semana una campaña de detección de consumo de alcohol en los conductores que se mantendrá activa hasta el 15 de febrero próximo. Desde el citado Cuerpo se recuerda que cerca de un 33% de los accidentes con víctimas mortales en España se deben a los efectos del alcohol en la conducción.

La campaña está destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingestión de alcohol provoca a la hora de conducir un vehículo y que, según la Policía Local, tiene especial importancia e incidencia en las zonas urbanas donde estos consumos son más frecuentes por la existencia de multitud de locales de ocio, que actúan como reclamo para los conductores, sobre todo los más jóvenes. Por ello, se realizarán controles por toda la ciudad, de una forma discrecional, mientras dure esta campaña.

Entre sus objetivos está el de Difundir entre todos los partícipes de la circulación urbana el peligro real que supone el consumo de alcohol durante la conducción, para conseguir una mayor concienciación ciudadana. También, informar a todos los conductores sobre los efectos negativos que tiene la ingestión del alcohol, aunque sea en pequeñas cantidades, provocando una disminución de sus habilidades para conducir, como por ejemplo: aumento del tiempo de reacción, problemas graves de percepción de las distancias, de control y coordinación, se subestima la velocidad y problemas de visión. Formando parte de los propósitos de esta acción están además el mentalizar a todos los conductores sobre la especial gravedad de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial, como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación y controlar la conducción con las tasas de alcoholemia superiores a las legalmente establecidas, actuando reglamentariamente..

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios