Autoridades, empresarios junto con el director de APAMEX y técnicos del proyecto ayer.
Autoridades, empresarios junto con el director de APAMEX y técnicos del proyecto ayer. / Cedida

El Ayuntamiento suma la colaboración del sector empresarial para lograr infraestructuras turísticas accesibles

  • Ayer tuvo lugar un encuentro enmarcado dentro del proyecto de revisión del Plan de Accesibilidad de esta localidad con el fin de avanzar en soluciones prácticas para tal fin

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y los concejales de Comercio y Cultura, María de los Ángeles Sánchez y de Juventud y Deportes, José Javier De la Cruz y el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la Asociación de industriales y empresarios de Jerez de los Caballeros, para avanzar en soluciones prácticas en materia de accesibilidad para las empresas de esta localidad y lograr infraestructuras turísticas accesibles.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en una nota de prensa en la que señala que la reunión se enmarca en las acciones que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para la revisión del Plan de Accesibilidad de Jerez de los Caballeros, proyecto piloto impulsado por la Junta de Extremadura. La cita contó también con la participación de la arquitecta Estefanía Sánchez, miembro del equipo técnico que se está encargado de dicha revisión.

Borrallo subrayó el interés y empeño del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros por mejorar la accesibilidad de este municipio en todo lo posible, una acción en la que se viene trabajando desde hace tiempo y que, dijo, se ve reforzada con dicho proyecto cuyo objetivo es “lograr una accesibilidad universal a través de un proceso de identificación de necesidades y oportunidades que permitan la puesta en valor del patrimonio de Jerez, abarcando todos los aspectos de la sostenibilidad: social, económica, medioambiental y cultural”. La edil puso de relieve el compromiso del consistorio jerezano para trabajar junto con APAMEX y la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) a la hora de conseguir que las actuaciones que se lleven a cabo a partir de ahora sean plenamente accesibles, “de ahí el interés de contar con la implicación del sector empresarial para que se sume a este importante objetivo”, indica el consistorio.

Apoyo

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se ha destacado el interés mostrado por el empresariado de esta ciudad a la hora de colaborar en el cumplimiento de la normativa y poder mejorar, a fin de que los turistas encuentren espacios y servicios accesibles en el disfrute de su visita a esta ciudad, en particular en lo referente a establecimientos del sector de la hostelería y la restauración. También esta institución ha hecho hincapié en que con fecha del pasado 10 de enero de 2018 se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la Orden correspondiente a la convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura que entre otros gastos subvencionables contempla “las obras de mejora del local y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo”, estableciéndose un plazo de un mes para la presentación de la solicitud de dichas ayudas.

En el encuentro celebrado ayer el presidente de APAMEX incidió en la importancia de difundir las actuaciones llevadas ya a cabo, “como muestra de que la accesibilidad es posible si existe voluntad e interés” y destacó el apoyo de la Junta de Extremadura desde la Dirección General de Arquitectura.

Gumiel se puso a disposición de los empresarios asistentes para trabajar “juntos” en la mejora de la accesibilidad de sus establecimientos y convertirlos en un ejemplo. En ese contexto se refirió al hotel “Oasis”, donde tuvo lugar la mencionada reunión, como unos de los establecimientos de referencia, incluidos en la Guía de Turismo Accesible de Extremadura.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes