El PP reclama inversiones para la autovía EX-A3 y el Centro de Alta Resolución de Jerez

  • Su grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura ha reclamado, vía enmiendas, que los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018 consignen inversiones para avanzar en dichos proyectos

El PP de Jerez de los Caballeros ha dado a conocer hoy a través de una nota de prensa que su grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura ha reclamado, vía enmiendas, que los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018 consignen inversiones que avancen en la realización de los proyectos del Centro de Alta Resolución (CAR) de Jerez de los Caballeros y de la autovía EX-A3 para unir esta ciudad con la de Zafra.

La presidenta local del PP de Jerez y diputada en la Asamblea de Extremadura, Francisca Rosa, ha explicado, recoge la citada nota, que el objetivo del Partido Popular “es lograr, o al menos intentar con sus propuestas, que las inversiones se centren en lo que los ciudadanos realmente necesitan y demandan, que la acción política priorice el bienestar social y el desarrollo y no otras cuestiones más superfluas”.

Según ha señalado Rosa, “las propuestas de enmiendas del Grupo Popular en la Asamblea para llevar a cabo estos dos proyectos, plantean reducir las partidas que la Junta de Extremadura, el PSOE, Podemos y con ellos Guillermo Fernández Vara, quieren destinar a Gastos de Viaje y Publicidad y Promoción, cuestiones que no son de vital importancia para el día a día de las familias de Jerez de los Caballeros ni de ningún otro municipio de Extremadura”. Los populares proponen destinar los 600.000 euros que representan esas partidas, según señalan, a la redacción del proyecto técnico para la construcción del CAR en Jerez y el inicio de la contratación de la obra de la autovía EX-A3 entre esta localidad y Zafra. En su nota, exponen que la construcción de dicha autovía “supondría un gran avance en la modernización de las infraestructuras de Jerez de los Caballeros y toda su zona de influencia”, además de “un apoyo decidido al sector empresarial y turístico de las comarcas de Zafra y Jerez, pues esta vía proporcionaría mejores comunicaciones, mayor calidad del transporte y mejores condiciones para la entrada y salida de productos y viajeros”.

Respecto al CAR, afirman que “es una demanda sanitaria que ya debería ser una realidad en Jerez de los Caballeros, y que, a pesar de los continuados retrasos, es necesario que sea una realidad cuanto antes para mejorar y ampliar el servicio que reciben todos los pacientes y sus familias”.

El Partido Popular de Jerez de los Caballeros pide finalmente al resto de grupos políticos que apoyen con sus votos estas enmiendas por entender que “beneficiarán no solo a la ciudad, sino que repercutirán en el bienestar de toda Extremadura y el progreso de nuestras empresas”.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes