Jerez de los Caballeros también vio la nieve aquel invierno. Foto de MARIA GAMERO de la nevada caída en 2009.
Jerez de los Caballeros también vio la nieve aquel invierno. Foto de MARIA GAMERO de la nevada caída en 2009.

Ocho años desde la última gran nevada en Extremadura

  • El 10 de enero de 2010 los copos de nieve se dejaron ver en localidades como Mérida, Cáceres, Badajoz, Don Benito y Jerez de los Caballeros

Se cumplen ocho años desde que se produjese la última gran nevada que vivió Extremadura. El 10 de enero de 2010 la nieve cubrió de blanco prácticamente toda la región, de hecho, solo unas pocas localidadES como Valencia de Mombuey se quedaron sin ver este fenómeno meteorológico.

Otras estampas de aquella nevada,.

Otras estampas de aquella nevada,. / HOY,

Los copos de nieve se dejaron ver en localidades como Mérida, Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Monesterio, Fregenal de la Sierra, Los Santos de Maimona, Trujillo, Fuente de Cantos, Montemolín, Jerez de los Caballeros, Coria o Navalmoral de la Mata, entre otros lugares, donde los vecinos aprovecharon aquel domingo para disfrutar y jugar de la nevada. Fueron muchos los que quisieron inmortalizar el momento y salieron a la calle para capturar una imagen poco frecuente en estas ciudades.

La nevada dejó además estampas que muchos tardarán en olvidar, como las murallas de la parte antigua de Cáceres, el Teatro Romano de Mérida o el Real Monasterio de Guadalupe teñidos de blanco.

Pero la nieve no solo provocó risas y juegos, también se registraron algunos incidentes como cortes de carreteras o atascos en calles de algunos cascos urbanos. El temporal obligó además a suspender hasta seis partidos, ya que muchos campos quedaron cubiertos de nieve.

Además, algunos colegios del norte de la provincia de Cáceres se vieron obligados a suspender sus clases, ya que los escolares que utilizaban transporte no pudieron acudir debido a las dificultades ocasionadas por la nieve y el hielo en las carreteras de acceso.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes