Borrar
Imagen de una zapatería en Montijo.
Las ayudas regionales al pequeño comercio se pueden solicitar a partir de mañana

Las ayudas regionales al pequeño comercio se pueden solicitar a partir de mañana

La Junta ha convocado las ayudas con una dotación de 1,9 millones de euros

e.p.

Miércoles, 10 de enero 2018, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha convocado las ayudas al comercio minorista, dirigidas a la mejora de la competitividad, y que contarán con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, se pueden solicitar a partir de este jueves, 11 de enero, y consisten en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un máximo de 20.000 euros por establecimiento.

Unas ayudas en las que tendrán prioridad aquellas empresas que hayan participado en el programa de formación y asesoramiento del Plan de Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, y que se desarrolla a través de Extremadura Avante.

Gastos subvencionables

Entre los gastos subvencionables se contempla las obras de reforma del local, adquisición de mobiliario, elementos de decoración, gastos de elaboración de planes de ahorro energético, iluminación interior y exterior, adquisición de programas de gestión, y el beneficiario deberá justificar la inversión realizada antes del 31 de octubre de 2018.

La Junta de Extremadura explica que ha ido «incrementando en cada ejercicio las partidas presupuestarias destinadas a mejorar la competitividad del pequeño comercio», de tal forma que en 2017 el incremento fue del 219 por ciento respecto del 2014, que se destinaron 593.000 euros, señala.

Finalmente, destaca el Ejecutivo regional que en 2017 se concedieron ayudas a 269 establecimientos de la región frente a los 83 del año 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios