Imagen de una zapatería en Montijo.
Imagen de una zapatería en Montijo. / HOY.

Las ayudas regionales al pequeño comercio se pueden solicitar a partir de mañana

  • La Junta ha convocado las ayudas con una dotación de 1,9 millones de euros

La Junta de Extremadura ha convocado las ayudas al comercio minorista, dirigidas a la mejora de la competitividad, y que contarán con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, se pueden solicitar a partir de este jueves, 11 de enero, y consisten en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un máximo de 20.000 euros por establecimiento.

Unas ayudas en las que tendrán prioridad aquellas empresas que hayan participado en el programa de formación y asesoramiento del Plan de Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, y que se desarrolla a través de Extremadura Avante.

Gastos subvencionables

Entre los gastos subvencionables se contempla las obras de reforma del local, adquisición de mobiliario, elementos de decoración, gastos de elaboración de planes de ahorro energético, iluminación interior y exterior, adquisición de programas de gestión, y el beneficiario deberá justificar la inversión realizada antes del 31 de octubre de 2018.

La Junta de Extremadura explica que ha ido «incrementando en cada ejercicio las partidas presupuestarias destinadas a mejorar la competitividad del pequeño comercio», de tal forma que en 2017 el incremento fue del 219 por ciento respecto del 2014, que se destinaron 593.000 euros, señala.

Finalmente, destaca el Ejecutivo regional que en 2017 se concedieron ayudas a 269 establecimientos de la región frente a los 83 del año 2014.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes