Jesús González Giles, autor del cartel de la Semana Santa jerezana 2018.
Jesús González Giles, autor del cartel de la Semana Santa jerezana 2018. / Archivo HOY Jerez.

Este viernes se presenta el cartel oficial de la Semana Santa jerezana 2018, protagonizado por la Hermandad de la Esperanza Macarena

  • El fotógrafo jerezano, Jesús González Giles, es su autor. El acto tendrá lugar en el auditorio del Conventual San Agustín a las 21 horas

Este viernes, 12 de enero, se presenta, en el auditorio del Conventual San Agustín a las 21 horas, el cartel anunciador de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2018, del cual es protagonista la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena. El fotógrafo jerezano, Jesús González Giles, gran conocedor de la Semana Mayor jerezana, es su autor.

Esta cita abre la agenda de actos destacados que preceden la celebración de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, de Interés Turístico Nacional. La siguiente cita en el calendario de actividades organizadas por la Junta de Cofradías será un viaje a Córdoba para conocer su Semana Santa, del 26 al 28 de enero, con un encuentro con la Agrupación de Hermandades u Cofradías de esta ciudad y la visita a distintas hermandades según ha informado su presidente, Francisco Gallardo.

Otros actos

Más adelante, el 24 de febrero, tendrá lugar el Certamen de Bandas que viene organizando la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ y al día siguiente, el día 25, se celebrará una nueva edición de la Carrera y Caminata solidaria ya consolidada también en la antesala de la Semana Santa de esta ciudad. Los actos continuarán, el 3 de marzo, con el también habitual Certamen de Bandas y esa misma jornada se llevará a cabo el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz desde la capilla de la Venerable hasta la iglesia de San Miguel. El día 9 de marzo, está prevista la presentación de la revista-anuario que edita la Junta de Cofradías y el 18 de marzo, tendrá lugar el acto oficial del Pregón de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2018 a cargo de la periodista Paula Díaz Cordobés.

Cultos

Formando parte también de dicho calendario está la celebración de los cultos organizados por las distintas Cofradías y Hermandades junto con el equipo sacerdotal de la ciudad, en honor de sus imágenes titulares. El 4 de febrero tendrá lugar el Besamano a la Virgen del Silencio para dar paso a la celebración los días 16,17 y 18 de febrero, del Triduo en honor de la Virgen de la Amargura, tras el traslado de las imágenes titulares de la Cofradía del Señor Coronado el día 14 desde la iglesia de San Miguel a la ermita de los Santos Mártires. Del 21 al 25 de febrero, se celebrará el Quinario en honor del Santo Cristo de la Piedad y el 2 de marzo, el Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los días 9,10 y 11 tendrá lugar el Triduo al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y a las puertas de la Semana Santa, del 17 al 23 de marzo, el Septenario a la Virgen de los Dolores. El 10 será también la entrega del Premio ‘Caballero Cofrade’.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes