Visitando la Mina de la Jayona en una de las rutas ya celebradas.
Visitando la Mina de la Jayona en una de las rutas ya celebradas. / Cedida.

El grupo senderista 'Las Chorreras' comienza el año con una ruta por el entorno de Jerez

  • Ha programado un total de 16 etapas para el primer cuatrimestre de este año 2018, por una amplia lista de lugares y parajes, y este año también colaborará en el desarrolo de la X Ruta templaria

La Asociación 'Grupo Senderista Jerezano Las Chorreras' comienza el año con una ruta de 16 kilómetros, este domingo próximo, 7 de enero, por el entorno de Jerez de los Caballeros. Esta ruta es la primera de las 16 etapas que dicha Asociación tiene previstas para el primer cuatrimestre de 2018, según ha informado su presidente, José González.

La siguiente etapa será el 14 de enero a 'Puente de los Cabriles' en Encinasola con un recorrido de 17 kilómetros. También, en enero, el día 21, tendrá lugar una salida a 'Brovales y su entorno' con un recorrido de 19 o 10 kilómetros y, para finalizar dicho mes, el día 28, se llevará a cabo la ruta 'Los Campanarios' de 14 kilómetros.

Miembros del grupo senderista 'Las Chorreras en otra de sus rutas.

Miembros del grupo senderista 'Las Chorreras en otra de sus rutas. / Cedida.

Las rutas para el mes de febrero comienzan el día 4 a 'Cortes de la Berrona' con un recorrido de 16 kilómetros, para continuar con: 'Pantano de Zaos' en Oliva de la Frontera con un recorrido de 14 kilómetros, el día 11; 'Ruta Celta' en Higuera la Real de 20 o 15 kilómetros, el día 18 y, completando el calendario de dicho mes, 'Burguillos-Jerez' de 24 kilómetros, el día 25.

Ruta templaria

La Asociación 'Grupo Senderista Jerezano Las Chorreras' ha preparado, para el mes de marzo, otras 4 rutas: 'Mataperros' con un recorrido de 12 kilómetros, el día 4; 'El Baladrón' con un recorrido de 15 kilómetros, el día 11; 'Ruta del Jamón y la Dehesa' en Fregenal de la Sierra con un recorrido de 20 o 15 kilómetros, el día 18 y, por último, 'Las Chorreras' de 8 kilómetros, el día 25.

Los cuatros domingos siguientes, pertenecientes al mes de abril, la Asociación llevará a cabo las siguientes rutas: 'Los Contrabandistas' en Oliva de la Frontera con un recorrido de 26 kilómetros, el día 8; 'Los Remedios' con un recorrido de 20 kilómetros, el día 15; 'Montes de Burguillos' de Sierra Cañijal a Guruviejo, con un recorrido de 18 kilómetros, el día 22 y, como colofón al primer cuatrimestre del año, 'X Ruta Templaria' con un recorrido de 21 kilómetros y 'Ruta Joven' de 10 kilómetros, el día 29. "Este año colaboramos en la organización de la 'Ruta Templaria' y nuestro objetivo y deseo es impulsarla y mejorarla en lo posible. Este año tenemos la contra de que no está incluida en el circuito de 'Camina Extremadura', no obstante, pondremos todos los medios posibles para difundirla y darla a conocer", apunta González, quien también indica, "tendremos como novedad una ‘Ruta joven’, de 10 kilómetros, que recorrerá un tramo de la ruta principal, y que está pensada para niños y jóvenes, así como, para todas aquellas personas que no estén muy acostumbradas a caminar".

La Asociación mantiene la cuota anual que tiene establecida para los socios y que es de diez euros. "Se pondrá al cobro en breve y daremos de plazo un mes para que los socios puedan hacer el pago correspondiente, que se pagará en efectivo al tesorero Pepe Fonseca", señala González.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes