Participaron cerca de 300 corredores.
Participaron cerca de 300 corredores. / Cedida.

Medio centenar de atletas jerezanos se dieron cita en el 32º Cross San Silvestre Burguillano

  • El portugués Bruno Paixao fue primero de la general, seguido del santeño José Manuel Blanco y del jerezano Manuel Gómez Lucas, que consiguió el tercer puesto

Como cada 31 de diciembre desde hace 32 ediciones, Burguillos del Cerro despidió el año con el Cross Internacional San Silvestre Burguillano, en el que se dieron cita cerca trescientos corredores, de ellos, casi medio centenar llegados de Jerez de los Caballeros, obteniendo algunos muy buenos resultados con importantes premios y trofeos.

El jerezano Manuel Gómez Lucas duarnte la carrera.

El jerezano Manuel Gómez Lucas duarnte la carrera. / Cedida.

En la clasificación general la primera posición fue para el atleta portugués Bruno Paixao, de Portalegre. con un tiempo de 25,17 a 3,09 el kilómetro, seguido del santeño José Manuel Blanco Martínez con 27,06 a 3,23 el kilómetro y del jerezano Manuel Gómez Lucas que hizo una gran carrera, obteniendo la tercera plaza en la absoluta, con un tiempo de 28,12 minutos a 3,31 minutos el kilómetro . En féminas la vencedora fue María Remedios Carrasco Tavero con 31,50 a 3,58 el kilómetro, seguida de Laura Rando Hernández, con 32,38 a 4,04 las dos de Los Santos de Maimona

Otros jerezanos también brillaron en esta tradicional competición. Destacar el quinto puesto de Álvaro Crespo Labrador con un tiempo 28,28 a 3,33 el kilómetro. El séptimo de José Pérez Guerrero, y subcampeón de veteranos, con 28,38 a 3,34 El noveno de Álvaro Gómez Carrasco, con 29,12 a 3,39. El décimo de Fernando Méndez García con 29,16 a 3,39 y el duodécimo de Luis Alberto Cordero Moreno con 29,48 a 3,43, en la prueba en general.

En la categoría de damas las dos primeras posiciones fueron para las jerezanas, Ana Isabel Benítez Torrado, con 39,58 a 4,59 y Macarena Marín Galván, con 40,36 a 5,04, mientras que en juveniles el segundo puesto fue para Jaime Crespo Labrador, con 31,41 a 3,57 el kilómetro..

También ocuparon pódium en benjamín femenino, Sofía Mesa Ramos como segunda clasificada y Natalia Barrero Correa como tercera. Un año más el corredor que llegó a meta con más edad fue el cantautor jerezano Nando Juglar, célebre en esta prueba, que también hizo una gran carrera demostrando su buena condición física.

Buen ambiente

En cuanto a locales, en masculino, el primero fue Sergio Vázquez Olmedo con 29,08 seguido de José Angel Morato Ramos con 30,03 y en mujeres Estefanía Carretero Cepeda con 34,26 seguida de Vanesa Navarro Conde.

Aunque el tiempo no acompañó mucho y precisamente en el momento de las diferentes carreras empezó la esperada lluvia, no redujo el número de participantes ni de público en general que una vez más llenó las calles de Burguillos del Cerro. La cita se convirtió en una fiesta especial con ánimo y aplausos para los participantes que le echaron ganas y valor para hacer con un gran esfuerzo, los 8000 metros de la prueba absoluta de esta 32ª edición del Cross San Silvestre Burguillano , el más veterano de toda Extremadura que otra vez fue un rotundo éxito en organización.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes